Deseos post resaca Qué esperamos este E3

e3 2018Al fin nos hemos levantado de la resaca del Meltdown del otro día (al menos algunos, otros todavía están perjudicados, eh?). No recordamos muy bien lo que dijimos ni lo que nos dejamos por decir, así que pensamos en abrir un post para volver a tratar el E3 2018. Seguramente no coincida con lo que se habló, pero ahora, sobrios, podemos mencionar algún jueguín más.

 

Alberto Murcia //@donniedarko01

Lo ideal cuando uno se enfrenta a al E3 es que sufra el mismo efecto que cuando va a visitar a un ilusionista. Que le engañen pero, al menos, le entretengan. Los juegos, las luces, la psicotronía del espectáculo es tan absurda como el sistema de estrellas de Hollywood. Considerar esta feria como un punto de referencia de los videojuegos es hacerle la cama a la industria.

Sin embargo, aún conservo cierta ingenuidad en la que los fastos, espejos y humos dignos de los mejores jesuitas del barroco aún me impresionan e, incluso, me ilusionan (nunca mejor dicho en este caso). Pero no espero nada, el provenir de juegos que tal vez me llaman más la atención dentro de la mega industria (The Last of Us 2 o la koyimada) van a estar presentes en mil millones de imágenes, vídeos y otros mecanismos de mercadotecnia lo quiera o no, por lo que verlo (ay, Bethesda) durante las charlas de las empresas del E3 no me estimula más de la cuenta. Me empuja más la inercia de creer que «estoy al día» que una pasión por ver algo «nuevo».

Entre tanta ceniza, eso sí, encuentro alguna pavesa que pueda reavivar la llama. Ya que por la propia salud de From Software va tocando que den algo de bombo a Shadows Die Twice aquella charla que tenga la oportunidad de colar un trailer, adelanto, gameplay o lo que sea de este proyecto del que poco se sabe (se sabe más que no es que qué es) tendrá, desde luego toda mi atención.

the last of us part 2

Kitsune//@Kitttsune

Ya que este está siendo un año flojito tengo ganas de un E3 lleno de anuncios de juegos para 2019. Y si los juegos no llegan no pasa nada porque seguro que internet se llena de bromas y chistes sobre los momentos embarazosos de las conferencias. El que no se consuela es porque no quiere.

De lo que más ganas tengo es de la movida de Kojima, de la que espero sea igual de críptica, extraña y estética que otros años. Quiero que no se entienda nada y así poder pasar meses con el gorrito de papel de plata elucubrando teorías conspiratorias sobre Death Stranding y los maridos de Kojima. Y hablando de teorías, si aquel teaser de apenas segundos de Shadows Die Twice dio para vídeos de 20 minutos, no me puedo imaginar lo que puede dar de sí un hipotético tráiler completo. Espero que por fin se confirme si es Bloodborne 2 o un título nuevo, sea lo que sea acabaré tirando dinero a la pantalla.el guapo de death stranding

Los que también tienen toda mi fe son Arkane Studios, que tras los brillantes Dishonored: the Death of the Outsider y Prey espero que por fin salga la fecha de salida del DLC de este último y así poder volver a aporrear tazas y mobiliario de oficina con la llave inglesa. Siguiendo con el terror, sería precioso que Capcom dijera algo de una vez del esperado remake de Resident Evil 2. Estoy deseando ver el outfit de Claire en HD. A parte de rumores y cosas más o menos confirmadas, también me encantaría que salieran cosas nuevas. He hablado mucho de remakes, DLCs y secuelas pero también estoy deseando que me sorprendan y se anuncien nuevas IP. Aunque parece que toda la atención se la llevarán la secuela de Red Dead Redemption, The Last of Us y Assassins Creed.

 

Yago // @NonAbizenak

Este año no siento ese hype que sí he notado los últimos años. No sabría decir muy bien por qué, pero parece que no quedan muchas sorpresas, ¿no? Al fin se ha confirmado el desarrollo de un juego de uno de mis estudios predilectos. Hablo del el anuncio de Fallout 76. Por lo visto este juego de Bethesda podría añadir componentes online además de mantener la construcción que caracterizó el -flojo- Fallout 4 y componentes online. Tendremos que esperar a la feria para saber si finalmente se confirma esta información, pero lo que destaco de este anuncio es que casi podemos dar por hecho que no vamos a tener un nuevo título de The Elder Scrolls, que siguiendo el orden iríamos ya por el IIIIII.fallout 76

The Elder Scrolls 6 era un juego que estaba esperando desde hace algunos años, ya que el siempre presente Skyrim, aunque parezca que no, empieza a estar bastante lejos, teniendo en 2011 su fecha de salida.

De Bethesda poco más se puede pedir. ¿Doom 2? No estaría mal, aunque aún queda cerca el primero. ¿Una fecha para Quake Champions? Ya veremos qué dicen, lo único que espero es que tenga un poquitín más de ritmo que la pasada conferencia.

Microsoft es una de las conferencias que más espero. No sé qué traerán, pero desde luego deberían ponerse las pilas para alcanzar a la competencia, que ya les saca un trecho. State of Decay 2 podría estar bien, pero es insuficiente ante los títulos exclusivos de Sony, y bueno, Crackdown… no estoy seguro de que realmente nadie espere que sea el juego del año, aunque pueda llegar a ser un juego notable. Lo que sí se rumorea es un posible Gears of War 5 y un Halo 6. Ambos juegos alegrarían a cualquiera, tocando sin duda cotas de excelencia, aunque, al menos en mi opinión, Microsoft necesita dar un golpe en la mesa. Necesita renovarse y presentar una nueva IP fresca y actual. En el aspecto técnico ya lo están haciendo genial y seguro que siguen apoyando el Game Pass, pero no es suficiente para convencer a los usuarios de cara a la próxima generación.

Lo último de lo que quiero hablar hoy es de Nintendo. Oh, Nintendo, ¿qué preparas este año? Los juegos que llevará están mas o menos claros: encontraremos un Mario Tennis Aces que está ya cocido, el Smash Bros, que al fin verá la luz y podremos comprobar de qué se trata, pero eso son minucias en comparación con lo que podría venirse.

Tenemos Pokemon LET’S Go Pikachu/ EEVEE, que ha sido recientemente anunciado. Podríamos definirlo como un Pokemon Go sin GPS, ahora en Kanto. De él solo espero que se acerque más al remake que a, efectivamente, Pokemon Go, quiero un título con combates, con gimnasios, una vuelta a la primera generación en condiciones, en la consola actual. Esto es solamente un sueño, pues probablemente se parezca más al de dispositivos móviles de lo que me gustaría. Pero, por suerte, todo se compensa con la pokeball con la que se podrá jugar tanto al juego móvil como al juego portátil.

Lo más interesante y lo que más se aleja de la realidad es, con toda seguridad, uno de los anuncios más importantes del año. ¿Bayonetta 3? Sí. No, no, aunque ojalá la enseñen. Metroid Prime 4, ese que en principio está desarrollando Bandai Namco y del cual únicamente tenemos una triste imagen que decidieron mostrar en forma de Teaser para dejarnos la boca hecha agua. Poco puedo decir aquí, cualquier cosa que se muestre; un tráiler, una foto ingame será más de lo que tenemos hasta ahora. Y si decidieran comentar una fecha aproximada ya sería la mejor «conferencia» pero es solo un sueño. ¿O no?

imagen de smash bros nintendo switch antihype

Diego Rivera //@Ocrivermusic

Parece mentira que ya estemos otra vez con el E3, hace unos años me parecía una eternidad y ahora se me ha hecho demasiado corto. Una consecuencia de esto es que no tengo muchos deseos para este año, puede ser que al comprarme la Nintendo Switch y tener juegos espectaculares como el Mario Odyssey (el Zelda ya lo he terminado), no tenga prisa por que salgan más. Desde el principio, mis intenciones con esta consola han sido comprar el Zelda, el Mario y el Mario Kart 8, ahora llegará el Mario Tennis Aces, que con su demo me ha dejado con ganas de tenerlo para antes de ayer, así que es como si no me hiciera falta más.

Centrándome únicamente en la consola de Nintendo, de los rumores que tenemos este último mes me encantaría que se anunciase la remasterización de Link’s Awakening, uno de los títulos que más veces me habré pasado en mi vida -si se confirma esto, para mi será el mejor E3-. Rumores aparte espero con bastante ansia el Smash Bros y un Mario Party, además de ver algo sobre los nuevos Pokemon, pero todos estos últimos sé a ciencia cierta que acabarán saliendo y me hará la misma ilusión su anuncio y lo que nos enseñen. Lo único que le pido a este E3 es que me sorprenda y ver, como casi todos los años, la ilusión de la gente por twitter y en los artículos que nacerán de la feria.

Y sobre las demás compañías, y disculpándome por meterlas a todas en un mismo saco, me gustaría ver más cosas del remake de Final Fantasy VII y saber si, de una maldita vez, este será el año en que vemos algo sobre un The Elder Scrolls 6.

Acerca de Non Abizenak

Yo sólo quería ser un pirata ¿Es mucho pedir?

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.