FUS RO DAH Confirmado al fin el port de Skyrim para Nintendo Switch

skyrim antihypeAdemás de los platos fuertes como son Wolfenstein 2: The New Colossus y The Evil Within 2, Bethesda en su conferencia del E3 también confirmo por fin el port de Skyrim para la última consola de Nintendo, la Nintendo Switch.

Un port del que habíamos visto imagenes el año pasado cuando vimos el famoso vídeo de presentación de la consola, aquel donde todo el mundo era super feliz jugando con ella y sus colegas. Pero cuando salto la liebre y la gente empezó a preguntar, Bethesda no dejo de tirar balones fuera y desmentia el port, pero sin hacerlo. Hemos tenido que esperar hasta hoy a las 6 de la mañana para ver más cosas sobre él.

En esta versión usaremos el potencial de la Switch y tendremos otras funciones que no hay en otras consolas y PC. En el juego podremos usar los joycons como mando convencional y como sensor de movimiento, al igual que los juegos de Wii en su momento. En el vídeo podemos ver a un jugador usando el arco y las flechas haciendo uso de esta funcionalidad. Siendo sinceros, seguramente se quede anecdótica pero es un forma de ver que han dedicado tiempo en crear esto.

Por otro lado y como parte de una maravillosa locura, los amiibos serán compatibles con esta versión de Skyrim, en el susodicho vídeo vemos como ponen en la consola un amiibo de Link. Al hacerlo  sale un cofre que contiene la espada maestra y un escudo hyliano. Algo que, una vez más, es anecdótico, pero nos dejo con culo torcido durante la conferencia.

Skyrim todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada y como los demás juegos se van a octubre, o es para navidades o para primavera del año que viene, no creo que tengamos que esperar mucho más.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Go Go power pokken Pokkén Tournament DX – Análisis

Estamos en un buen año para los videojuegos, creo que no cabe duda de eso. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*