Call of Doom Doom 4 nunca vio la luz por su parecido a Call of Duty

doom 4 antihype

Cuando creas una obra, es muy importante dotarla de personalidad, de lo contrario no destacará entre sus competidores. Y esa fue la razón, según un alto cargo de Bethesda, por la cual nunca vimos DOOM 4. El artista Kevin Cloud reconoce que el proyecto no tenía la esencia de Doom, incluso el productor del juego lo llegó a definir como un «Call of Doom», por su parecidos con la saga de Activision. Todos los datos y declaraciones que ahora conocemos, se lo debemos al canal de youtube NoClip.

«Exploramos una dirección y llegamos al punto en el que sentíamos que no capturaba la esencia de un buen Doom ni tampoco lo que los fans querían de él», comenta Cloud.

Por su parte, Marty Stratton, productor ejecutivo de Id Software, explica:  «Era mucho más cercano a un Call of Duty. Mucho más cinemático, con más historia. Había un montón de personajes alrededor que te acompañaban a lo largo del juego. Definitivamente, era otro ambiente, pues tenía lugar en la Tierra. Era sin duda un giro de tuerca a Doom. Sería una experiencia más guiada, cinematográfica. Era una reinvención».

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Y pese a todas estas bonitas palabras y que su director creativo, Hugo Martin, destaca que Doom 4 era «impresionante, pero más realista» y tenía nuevas ideas que sentarían genial a cualquier juego, los fans de Doom no iban a querer eso.

«Trataba sobre una invasión infernal. Como concepto, puedo ver por qué les interesaba y probablemente me gustaría explorarlo también… si no fuera un juego de Doom. Doom va de un tipo envuelto en grandes eventos. Doom 4 se centraba en esos grandes momentos»

Ahora ya sabemos todas las razones por la cuales nunca vimos Doom 4, aunque gracias a ello, ahora hemos visto este nuevo Doom, que seguramente entre en la lista de los GOTY de alguno de los colaboradores del podcast.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

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