Els videojocs. Creando cada vez un mundo mejor. Ark: Survival Evolved tiene un nuevo DLC ¿Está teminado?

Por si no lo conoces Ark: Survival Evolved (a partir de aquí lo llamaremos Ark) es un juego, que está en acceso anticipado en steam. En este título encarnarás una mujer o un hombre desnudo que se despierta en una isla. Tu misión será sobrevivir. Lo dice el título. Tendrás que recolectar recursos y craftear objetos para que te sea más fácil y poder así llegar a domesticar o cazar dinosaurios y animales varios que te vayas encontrando por ahí por el mundo. Esto, junto con el hecho de poder encontrarte con más gente -pues es un multijugador masivo- y atacarla o hacer alianzas como personas de bien para que la vida en la isla sea un poco más sencilla, hace de Ark un survival que podría ser interesante. Que oye, si te gusta este tipo de juegos y estás cansado ya de los zombies y quieres variar un poco, podría no estar mal. Pero tiene truco.

Ark lleva en desarrollo desde el 3 de junio de 2015. En su página de steam, si nos molestamos un poco, podemos leer que aún a día de hoy, entrados ya en septiembre de 2016, veremos que el juego estaría listo para junio de este mismo año. Entendemos que los desarrollos se alargan y que se sufren retrasos, tristemente, es algo a lo que estamos ya acostumbrados.

El problema surge cuando un juego se retrasa y además sacan un DLC. Es cierto que no es la primera expansión que tiene este juego, pues cuenta con un mapa descargable más grande. También es cierto que esta nueva expansión tiene una (no tan) pequeña diferencia. Vale 19’99 €.

Ark: Scorched Earth Expande el universo Ark con más criaturas, más terreno, más objetos, posibilidad de viajar entre Arks (las diferentes islas se llaman así)… En general más todo. Parece que Wildcard, a pesar de tener a sus espaldas un juego con ya bastantes seguidores, ha optado por esta estrategia. No es la primera vez que vemos contenido descargable anunciado antes de la salida del juego, pero sí en estar disponible con el juego en acceso anticipado. Sin acabar.Esperemos que el feedback de la comunidad se haga notar y esta práctica no se haga común entre las desarrolladoras.

Acerca de Non Abizenak

Yo sólo quería ser un pirata ¿Es mucho pedir?

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.