Tirando de chequera Nintendo se interesa en Atlus

Desde hace casi un mes es conocido que Index Corporation tiene problemas financieros. Parece ser que algún hermano de Bárcenas tenía un buen cargo financiero en la empresa y al cabo del tiempo se han dado cuenta que alguien ha estado falsificando informes y ocultando pérdidas. Total, que están en bancarrota, como tantas y tantas empresas golpeadas por la crisis

index-atlus-3

¿Y por qué nos importa esto? Pues porque Index es la propietaria de Atlus, la desarrolladora y editora japonesa propietaría de algunas IP con bastante tirón. En realidad tienen bastantes pues Atlus tiene una larga historia a sus espaldas, con grandes JRPG (en los que es una referencia), podéis echar un vistazo aquí a los juegos que han pasado por sus manos de algún u otro modo.

Tras el escándalo de Index Atlus salió rápidamente a desmarcarse de los problemas barceniles y asegurando que económicamente seguían igual de viables que siempre. Sin embargo en su situación actual Index necesita hacer caja con sus activos y tiene que deshacerse de ellos al mejor postor, incluso de los que tienen buena salud como Atlus.

ShinMegamiTenseiIV-logo

Y para pescar en río revuelto podría estar Nintendo, falto de desarrolladoras independientes que apuesten por WiiU, que tirando de chequera pretende hacerse con Atlus, según un rumor poco fiable de momento. Atlus ha apostado siempre por las consolas de Nintendo, y que desapareciese o que fuese comprada por la competencia sería una gran pérdida para ellos. Por eso el movimiento/rumor no es para nada inverosímil y tendría mucho sentido porque se asegurarían entre otras la saga Megami Tensei así como su spin off Persona, que tan bien han funcionado en sus consolas de sobremesa y portátiles (y en las de otros también) sobretodo en Japón. Convertirlas en exclusivas sería un buen puñetazo en la mesa, poca broma

persona atlus

Como regalo se llevarían también Catherine, ese juego que es una auténtica ida de olla psicológica y que tengo pendiente después de que lo regalaran en el PSN Plus. Como no lo he terminado no tengo claro si sería carne de saga o no y si Nintendo podría sacar algo más de ella, pero que duda cabe que se llevó muchas menciones en los medios gracias a la originalidad de su planteaminento.

catherine_boxes atlus

Lo que todavía no entiendo es como Nintendo no hizo algo más por las IP y estudios de THQ cuando ésta estaba de saldo y en una situación parecida. Esas franquicias hardcore occidental de THQ en WiiU habrían hecho a muchos plantearse su compra sin duda.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Cartel presencial podcast Antihype

Volvemos al Meltdown Antihype IIIIIIxBEBER: Presencial With a Vengeance

El momento más esperado del año tras la moción de censura del PSOE y la ...

3 Comentarios

  1. Bueno, bien, nuevo sumidero de pasta en forma de franquicias hipermegajarcor de la muerte en una plataforma que prácticamente ningún jugador de ese corte se plantea ahora mismo ni como tercera opción. Quicir, que la intención es loable, pero alguien debería explicarle a esta gente que las casas no se empiezan por el tejado.

  2. Kike, es que esto es lo que realmente necesita nintendo, juegos hadrcore que nos devuelvan las ganas de comprar la Wiiu.
    Ningun jugador de COD va a comprarse una wiiu, pero si a ti o a mi nos pillan con pasta y empiezan a tener catalogo, terminaremos cayendo.

  3. Si hubieran puesto como exclusivos dos o tres juegos de THQ tipo Darksiders, Red Faction, Homeworld, Saint’s Row, Metro o Company of Heroes mucha gente se lo pensaría. Con Atlus es lo mismo pero en Japón. De todas formas es un rumor y se hace raro ver a Nintendo convertirla en first party, no es el tipo de juegos que hace como first party, y además podría ser un poco tarde.

Deja un comentario