Al que madruga, patada en los cojones Antihype 6×16: Kingdom Come: Deliverance y Secret of Mana

antihype 6x16: Kingdom Come: Deliverance y Secret of Mana

Hola amigas y amigos de Antihype, bienvenidos al programa número dieciséis de la sexta temporada de Antihype, un programa que, debido a los horarios y planes de sus miembros, ha sido grabado un sábado de mañana, algo que, fácilmente, podemos contar las veces que se ha hecho con los dedos de una mano. Y ha vuelto cierto colaborador que hacía mucho que no se pasaba por el podcast.

Con todo el ánimo y buen humor que se puede tener un sábado a las 10am, hemos comenzado con las noticias más relevantes de la semana, que en este caso han sido la remasterización de Burnout Paradise y los huevos morenos que tienen en Konami para cobrar 10 pepos por slot de guardado extra en Metal Gear Survive.

Después hemos ido a la sección más querida del programa, movidas que nos tocan…, donde parece que cierto juego del que tenemos análisis esta semana ha salido calentito y se ha tenido un debate sobre el realismo y uso de la historia como herramienta.

Finalmente, como todas las semanas, se ha pasado a la ronda de análisis, en esta ocasión han tocando Kingdom Come: Deliverance, con un debate sobre ideologías al final, y el remake de Secret of Mana.

En este programa han participado: Kike, Aitor, Alfonso, Diego Pazos, José Ángel, María y Fran.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Los dominios de los sueños Antihype 7×02: Dragon Quest XI y Shadow of the Tomb Raider

¡Qué pasa, peñíscola! ¿Pensásteis que os abandonaríamos la semana justo después de volver, no es ...

5 Comentarios

  1. Apoyo al compañero historiador, que nos venden realismo y al final caen en tópicos de guia turística anticuada. Al final usan ideas generales de la historia como límites que no se pueden traspasar, a lo que añaden un nulo uso de ideas novedosas. Y salen las ideas que salen, ideas trilladísimas y desfasadísimas que perpetúan ideas con pocas evidencias. Si de verdad los juegos quieren entrar en lo pedagógico o divulgativo y llegar al “realismo” deberían usar mejor lo que la investigación de la historia ofrece y actualizar su visión de, en este caso, las épocas históricas. Y, ya que es un videjuego y no una tesis, con licencia para rellenar los huecos como quieran.
    Y por mi parte, me parece horrible lo de las conchas en las estatuas de Assassins Creed.
    Un saludo.

    • No podría decirlo mejor. ¡Gracias por el comentario!

      • Bob Patricio PUNK

        Y anexando, el punto de vista de consumidor, también se debe fomentar el consumo critico de videojuegos. Si compras un videojuego sexista, quieras o no (creo) que apoyas al sexismo en los videojuegos, y esto para todos los (ismos).
        Un ejemplo si saco un RPG de un fascista matando negros, quien lo compra esta apoyando a que saque mas videojuegos de lo mismo.

  2. Bob Patricio PUNK

    Me encanto el programa pero mejorar un poco el audio por favor, el presentador suena hermoso pero los demás no muy bien.

Deja un comentario