Les ha costao decirlo... Ya tenemos fecha y precio de la Switch

switch

Buenos días/tardes/noches a todo el mundo, para el que esta escribiendo estas lineas no esta muy claro ya que no he podido dormir por los nervios que tenía por el Nintendo Direct. Y después de una música digna de after, muy bien puesta ya que en España eran las 5 de la mañana, salió Kimishima, presidente de la gran N, a hablar de la nueva consola y, por fin, tenemos precio y fecha de lanzamiento de la consola y algunos datos jugosos, 300 dolares y salida mundial para el 3 de marzo.

He de reconocer que me esta costando mucho escribir esto ya que la presentación de Nintendo, quitando el powerpoint que nos presentaron sobre las anteriores consolas de la compañía y sus innovaciones, está teniendo un buen ritmo y, sobretodo, mucho mucho humor. Solo decir que justo antes de empezar han puesto un remix con el clic del anuncio de la Switch y que cada vez que alguien chasquea los dedos, suena ese mismo sonido.

Pero dejando esto de lado, Nintendo no parece Nintendo con esta nueva consola. Hemos dicho adiós por fin al engorroso bloqueo regional, una marca de la compañía en los últimos años. También sabemos que la batería durará entre 2,5 y 6.5 horas, una horquilla bastante amplia. Y un detalle muy interesante sobre los mandos, que por lo menos un servidor no se le había ocurrido pensar y justo comentaba con un colega en un bar hace dos días, los mandos que se le acoplan a la tablet de la Switch, funcionan como WiiMotes. 

Iremos ampliando la información con la consola según avance el Direct y nos dejen de distraer con vídeos pasándoselo genial y dándonos envidia por estar jugando ya a la Switch.

Stay Tuned.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Bravo por la música Antihype 6×32: Octopath Traveler

¡Muy buenas, queridas amigas y amigos de Antihype! Paloma al habla, de nuevo, casi borracha ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.