Platinum Games sigue con su filosofía de tener mil proyectos entre las manos con tal de seguir a flote. Y no esta mal, todos queremos que Platinum siga adelante y nos sorprenda de vez en cuando. Pero el estar a tantas cosas últimamente parece que ha pasado factura a algún juego, ya sabéis algo que ver con tortugas. Por eso el anuncio de Granblue Fantasy Re: Link su nueva andadura junto a Cygames y que llegara de forma exclusiva a PlayStation 4 en 2018, me parece algo que guarda poco la esencia del estudio.
El trailer muestra un juego de acción con toques de RPG, pero al que le falta completamente las señas de identidad del estudio. Los personajes podían haber salido de cualquier estudio japones obsesionado con las niñas pequeñas. Y aunque el combate no debería estar mal, por que al fin de al cabo hablamos de los últimos artesanos del Hack&Slash, se me antoja demasiado centrado en magias y movidas que sientan relativamente bien a los juegos de rol, pero que en el caso de un juego de yoyas no se como encajaran.
Es muy probable que sus tortugas ninja me hayan dejado bastante tocado. Y ahora este mas preocupado de lo que debería frente a este Granblue Fantasy Re: Link. Que mi adversion por lo extremadamente japones me tira, y mucho para atrás. Pero esta es la gente que nos ha demostrado una y otra vez que con cuatro duros y seis meses han hecho juegos geniales como Metal Gear Solid Rising o Transformers Devastation, así que por una vez que parece van a tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que les de la real gana, toca confiar en ellos.