El primer juego español destacado por la organización en su historia Los delirios de Von Sottendorf invitado al IndieCade Showcase del E3

indiecade antihypeEl E3 de los ángeles, la mayor feria del mundo de los videojuegos, evento donde se reúnen anualmente más de 300 compañías, 1000 videojuegos y 50000 visitantes. En este evento no solo se reúnen triples A, desde 2009, los organizadores del IndieCade eligen los videojuegos indies que considerán más importantes en el último año. Estamos hablando de juegos como FEZ, Machinarium, Hot Line Miami, VVVVVV, LIMBO, Braid o The Binding of Isaac, todos títulos ahora mismo conocidos por todos. Y este año, por primera vez en estos 7 años, ha sido seleccionado un título de un estudio español. El estudio es Delirium y el juego es Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, que recordareis del podcast y si sois veteranos, también conocéis al director creativo, Arturo Monedero.

Los Delirios de Von Sottendorff y su Mente Cuadriculada ya ha sido galardonado con dos premios: Mejor idea original en el festival Fun & Serious de Bilbao y mejor producción española de AEVI, la asociación española de videojuegos. El juego es también la mayor producción nacional indie realizada durante el año pasado y fue destacado por Nintendo América como uno de los juegos más relevantes disponibles en la eShop de Nintendo 3DS durante la campaña navideña.

Según Arturo Monedero: “Estar en el IndieCade es un sueño cumplido. A nivel nacional habíamos recibido premios importantes, que siempre son un subidón de moral para todo el equipo, pero que nos elijan para a estar en la muestra de juegos indie de la feria de videojuegos más importante del mundo es subir de nivel”.

Delirium Studios aprovechará su presencia en el Indicade Showcase para mostrar los primeros detalles de su nuevo juego, aunque según nos asegura Arturo, aún está en proceso embrionario pero tenemos claro que será, de lejos, el proyecto más ambicioso al que se han enfrentado.los delirios de von sottendorff antihype

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Un comentario

  1. OK Hendrik, damit bekommst Du nun Deine peiÃr¶nlsche formelle Einladung hierher. Ausreden werden nicht akzeptiert. Ist ja nur ein Katzensprung von Hamburg hierher.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.