También da un toque a Nintendo con WiiU Ubisoft dejará de dar soporte a PS3 y Xbox360 en 2015

Alguien tenía que dar la noticia tarde o temprano y ha sido Ubisoft, la empresa gala, la que ha roto el hielo.

Ubi ha comunicado hoy su intención de dejar de desarrollar títulos para la pasada generación a partir del año que viene. Y es que entienden que el ciclo de dichas consolas ya ha tocado a su fin, y prefieren centrarse en crear juegos para la ya actual generación de consolas y PC, con costes de producción más caros y no desviar recursos y tiempo a consolas que ya poco a poco caerán al fondo polvoriento de algún trastero, museo o web de anuncios de segunda mano.

Eso sí, ha aclarado también, que no cancela ninguno de los proyectos ya en desarrollo para dichas consolas de los que estaban anunciados o planeados.

Por otro lado, Ubisoft también ha hecho unas declaraciones en las que interpretamos un toque de atención a Nintendo, y es que ha manifestado que «Watch Dogs será el útimo título de «ese tipo» que aparecerá en Wii U. No entendemos muy bien que quiere decir con «este tipo» pero la empresa recordó las malas ventas de alguno de sus títulos pasados en la consola con el titular «La gente que tiene una Wii U no compra Assassins Creed» excusandose así de una más que propable retirada de apoyo inicial a la consola, en la que parece no veremos demasiados juegos más de la marca.

ubisoft_reporte-ventas

Acerca de Miguel Galván

En mi última borrachera me atropelló un coche y me dí a la fuga. Pcero incondicional, Seguero de corazón y amante de lo retro. Soy el Final Boss de Chicocartera cuando se pone pesado con tanto indie.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.