El E3 y el Post-E3 no les ha hecho aprender Microsoft se sigue cubriendo de gloria con su estrategia de comunicación

Ya quedó claro en el podcast (que deberías haber escuchado ya) que uno de los problemas que tuvo Microsoft con Xbox One fue la pésima comunicación de lo que ofrecían. Sí, los 500 pavos por la consola precisamente sí estaban claritos, vale, pero en otras cosas había muchas contradicciones dependiendo de a quien preguntabas: la conexión 24 horas, la segunda mano, el tener encendido siempre kinect o no, la compartición digital de juegos, etc. todo era un auténtico caos antes del E3. Durante la conferencia todo fueron malas noticias, y aun así seguía habiendo dudas sobre como quedaría al final.

Luego llegó el video/troleada de Sony y la bajada de pantalones, pero eso es otra historia, a pesar de que demuestra hasta qué punto todo este negocio está más improvisado de lo que nos pensamos.

Halo master chief jefe maestro

Pero una de las cosas que gustó fue el teaser de Halo, con el Jefe Maestro vistiendo ese poncho paseando más allá de San Luis River. A pesar de cierto cansancio de Halo aquel teaser con el personaje icono de XBox hizo click en muchos corazones, a la espera de ver qué pasará y qué presentarán.

phil spencer microsoftY luego viene Phil Spencer de Microsoft y dice que aquello que vimos no es Halo 5, que no entiende como alguien podría haber pensado que, a pesar de que sí era el Jefe Maestro, ese era el juego cuando ni siquiera ponía el número del juego, que solo ponía Halo y nada más (WTF!?). Que no, que lo que está haciendo 343 Industries es un FPS a 60 fps que saldrá en 2014. Vamos, que nos olvidemos de Halo 5. Punto. Que lo que sí se están pensando es un Halo 2 Aniversario.

Francamente, no sé si creerle, darle una colleja, o simplemente decir que ya todo me la sopla. Lo que está claro es que Microsoft tiene un problema grave a la hora de transmitir sus mensajes a la gente (lo que quiera que sean sus mensajes). Se lian, dicen que sí, luego que no, luego que no sé, luego que ya veremos, con pose de «yo sé, pero no te puedo contar» cuando en realidad es que no tienen ni idea de qué pasa con sus propios productos ni de lo que quieren decir. No, claro, presentas una nueva consola con un teaser del Jefe Maestro y luego dices que como la gente puede llegar a conclusiones precipitadas. Alucinante.

Bueno, en resumen, que ni idea, pero vamos que viniendo de Microsoft esto no nos sorprende ya. Venga, os dejo con el video pero aviso, que las imágenes no os hagan llegar conclusiones erróneas, posiblemente lo que está anunciando es un Mario para Xbox.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.