Es por nuestro bien. Nintendo justifica el retraso de las novedades de WiiU

iwata_wii_u 20120605225317!PIKMIN3LOGO

En el último E3 la conferencia de Nintendo el Nintendo Direct confirmó muchos de los juegos que se esperan para WiiU. Cierto es que algunos no dejaban de ser predecibles, como Mario Kart, Super Mario World, Donkey Kong, Super Smash Bros, etc. pero no por eso dejan de ser los juegos que todo buen nintendero quiere en su consola, da igual la iteración por la que vaya cada uno. Otros eran menos predecibles, y de otros ya teníamos noticias. Sin embargo algo sí desilusionó, porque en un año en el que no se puede decir que haya habido una avalancha de juegos para esa consola hay demasiadas de esas novedades que no se esperan hasta el 2014. Daba un poco penita ver a Iwata directamente disculparse y agradecer, con su inglés de New Jersey, la paciencia de los jugadores.

Hoy, a raíz de alguna declaración de algún analista que pedía a Nintendo desarrollar para otras plataformas, como smartphones, por la competencia que suponen los juegos a un euro, Iwata a salido a la palestra. No hay novedades, porque de nuevo ha dicho que no, que no lo van a hacer y que en lo que tienen que enfocarse es en hacer juegos de calidad que justifiquen la diferencia de precio (para justificar que un juego de Wii siga costando dos años después lo mismo que en la fecha de su el lanzamiento tendrá que esforzarse un poco más).

Pero así como quien no quiere la cosa ha dicho que para asegurar esa calidad y excelencia no tienen problemas en retrasar los juegos lo que sea necesario. Personalmente yo tengo claro que lo ha dicho intencionadamente y relacionado con lo que decía al principio, que hay cierto malestar porque demasiados juegos que la gente espera (necesita) este año no vendrán hasta 2014. Y la mejor defensa siempre es un buen ataque, porque no, no es que hayan pensado que iban sobrados, que se han dormido, que no han conseguido que  estudios third party lancen apenas juegos en su plataforma este año. No, lo que pasa es que sus juegos son tan excelentes que necesitan más tiempo para terminarlos, y toca esperar ¿O es que acaso no quieren juegos de calidad? ¿O es que prefieren más juegos pero peores? Ante esa tesitura los jugadores no solo tienen que tener paciencia, sino que deberían estar incluso agradecidos por la falta de títulos. La alternativa no es que Nintendo se ponga las pilas de una vez y dé motivos para que quien no tiene una WiiU la compre, y quien la tiene la juegue, sino que la alternativa es que practiquemos la abstinencia, que cuando salgan esos juegos su excelencia nos hará olvidar todo lo pasado, porque todo será felicidad (en 2014, eso sí)

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.