Les ha entrado miedito. Microsoft piensa en modificar su política de DRM en XBox One

Parece ser que a Microsoft le dolió la ovación que Sony se llevó en su conferencia del E3 sin hacer nada, solo diciendo que iban a dejar las cosas como estaban en cuanto al DRM y la segunda mano. O quizá les dolió el video/troleada de Jack Tretton y Shuhei Yoshida en el que explicaban como se compartía un juego en PS4. O puestos a especular, se han dado cuenta que las reservas de PS4 son mucho mayores que las de XBox One en relación de casi 10 a 1 (fuente no oficial y confidencial). En cualquier caso parece que algo se mueve en Redmond, algo que puede hacer que se relajen las draconianas políticas de DRM que desde su pedestal Microsoft quería imponernos.

Hace un par de días un directivo de Microsoft dijo que intentarían estudiar si técnicamente sería posible no obligar a la conexión cada 24 horas para jugar offline, a cambio de que se desactivarían todas las opciones de compartición de juegos entre cuentas/consolas y de segunda mano. Ahora aquí se puede leer un comunicado oficial en el que se confirma que no será necesario el Always On para jugar offline, que con una conexión inicial para configurar el sistema y las cuentas es suficiente para siempre. Gran noticia, reacción de Microsoft y a ver qué hace Sony ahora, que si quiere seguir con su faceta de troll todavía tiene material para seguir con el cachondeíto.

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Moonlighter – Análisis

Cuando Troy Bolton (Zac Efron) vuelve a su vida cotidiana siendo el capitán del equipo ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.