Os estáis luciendo Xbox One: Necesita conectarse cada 24h y lo de la segunda mano, el marrón para las editoras

xboxone mando y kinectA pocos dias del E3, Microsoft aclara un poco más el tema del «always-on» y la segunda mando. Sobre el tema de internet, Microsoft ha confirmado que la consola tiene que conectarse al menos una vez al día. Si esto no sucediera, la consola, no podría ejecutar juegos, aunque si reproducir el contenido multimedia ( tele, Blu-ry,DVD). Pero es que la cosa es aun mejor si jugamos desde otro sistema. Ya que esta conexión tendría que ser cada hota, siempre y cuando queramos acceder a nuestra biblioteca.

Microsoft se cubre de gloria con estas declaraciones :

Si bien no es necesaria una conexión permanente, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicaciones o juegos, necesitan una actualización y comprobar si se ha adquirido un nuevo juego, revendido, intercambiado o prestado a un amigo. Los juegos que están diseñados para aprovechar la nube, requieren de una conexión.

En cuanto al tema de la segunda mano, Microsoft proporcionará a las editoras las herramientas para limitarlo, pero serán las editoras quienes tomarán la decisión final sobre este tema de reventa de juegos. Según sus declaraciones :

En nuestro papel como editor de juegos, Microsoft Studios permitirá dar los juegos a tus amigos o comerciar con ellos en las tiendas. Los otros editores podrán o no dar soporte a la reventa de juegos y podrán establecer los términos económicos o los gastos de transferencia con los minoristas.

 

Microsoft confirma que durante el lanzamiento de la consola no será posible prestar o alquilar juegos, pero si puedes regalarlos ( con algunas restricciones). Que serán: A la persona a la que le regales el juego, tendrá que permanecer en un lista de amigos al menos durante 30 días. Y cada juego sólo se podrá regalar una sola vez.

Para terminar el tema de la privacidad de Kinect y el gran hermano.  Se confirma que durante la instalación del dispositivo podremos escoger el grado privacidad. Pudiendo apagar totalmente el dispositivo  Y que responda sólo al comando «Xbox On» cuando el sistema esté apagado. Además el usuario también podrá desactivar todo lo relativo con el envío de datos personales tales como : videos,imagenes,fotos, etc…

Si me permitís una pequeña reflexión opinión sobre esta noticia os diré que el tema de estar conectado al menos cada 24 horas es lo más parecido al «always on» porque otra opción de llevarte la consola por ahi y no estar conectado no es operativo.  El no dejarte usar los juegos is no has hecho el «check-in» a parte de enterar en el top 1 de » me toca los güevos»  es una restricción absoluta a la libertad del uso del usuario, que recordemos SOMOS NOSOTROS QUIENES PAGAMOS POR ESTO.ES NUESTRA RESPONSABILIDAD EL ACEPTAR O NO ESTAS REGLAS DEL JUEGO.

Por otra parte el lavarse las manos como Pilatos con el tema de la segunda mano , me parece de coña. Recordemos que EA confirmó que no tendría online-pass esta generación, ya que como acabamos de confirmar, Microsoft le dará todas las herramientas para que no se necesario. Esperar la buena voluntad de los publishers respecto a este sentido me parece de ingenuos. Microsoft, en mi opinión, lanza la piedra y esconde la mano.

Ya se pueden lucir en este E3 porque de momento se están luciendo y no para bien.

 

Acerca de chesaronne

Presentador del programa. Ideólogo y ex miembro de la Cofradía del Cachopo.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.