El reverso tenebroso de la fuerza Disney cede a Electronic Arts los derechos en exclusiva para hacer juegos de Star Wars

The_Star_Wars_Logo_Wallpaper_JxHy

Pues sí amigachos. Tal y como leíamos anoche en Polygon Electronic Arts y Disney han filmado en exclusiva y por varios años un acuerdo por el cual EA adquiere los derechos para hacer y publicar juegos de la saga. La cosa no se queda ahí. Según la web americana, los juegos serian desarrollados por Visceral Games, DICE y Bioware, además de otras compañías que a lo largo de las próximas horas/días se irán anunciando.

El acuerdo habla de juegos para las «plataformas interactivas». Aunque Disney se reserva los derechos para hacer juegos casuales y sociales del Universo de Star Wars para móviles y tablets. Los detalles de los términos del acuerdo no han sido revelados.

847864608_e5b035bab2_o«Cada desarrollador sueña con crear juegos para el universo de Star Wars,» dijo Frank Gibeau, presidente de EA Labels, en un comunicado de prensa de EA. «Tres de nuestros mejores estudios cumplirán ese sueño, elaborando de aventuras épicas para los fans de Star Wars. DICE y Visceral producirán nuevos juegos, uniéndose al equipo de BioWare, que sigue desarrollando la franquicia Star Wars. Las nuevas experiencias que creamos pueden recibir préstamos del cine , pero los juegos serán totalmente originales».

Gibeau habló de su relación personal con Star Wars, que calificó de «un mundo épico que tuvo una gran influencia en mi vida.» Y añadió: «La magia de Star Wars está entrelazada en mundos, personajes, planetas y batallas increíbles. Es un universo que se presta perfectamente a los juegos. Nuestro acuerdo abre un nuevo futuro para los juegos de Star Wars en consolas, PCs , tabletas, teléfonos y mucho más «.

Según Gibeau, los juegos todo se desarrollarán en el motor de DICE, Frostbite 3, que es también la tecnología detrás del próximo Battlefield 4. BioWare, que desarrolló el célebre Star Wars: Caballeros de la Antigua República, continúa el desarrollo de su MMO Star Wars: The Old Republic, que fue lanzado en diciembre de 2011. Ni Visceral (Dead Space) ni DICE (Battlefield) ha hecho previamente un título de Star Wars.

«Star Wars es un universo que se presta perfectamente a juegos»

tumblr_m6874jHBf01qi7j49o1_400El presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy dijo en un comunicado de prensa en el sitio web de Star Wars que el principal objetivo de la compañía era escoger un editor de juegos que pudiera entregar constantemente «grandes juegos de Star Wars en los años venideros.» Y continuó: «Cuando nos fijamos en el talento que los equipos que EA estaban demostrando con nuestros juegos y la calidad de su visión de Star Wars, la elección era clara.»

Disney Interactive se encargará del desarrollo de sus propios juegos casuales, trabajando también con EA en sus títulos de Star Wars, dijo el co-presidente John Pleasants. «La colaboración con uno de los desarrolladores de juegos más importantes del mundo nos permitirá llevar una cartera impresionante de nuevos títulos de Star Wars para nuestros fans de todo el mundo.» John Vignocchi, productor ejecutivo de Disney Interactive, en declaraciones a Polygon el mes pasado comentó que la compañía va a trabajar con desarrolladores externos para los futuros juegos basados ​​en marcas de propiedad de Disney, como los de Marvel o los universos de Star Wars.

Acerca de chesaronne

Presentador del programa. Ideólogo y ex miembro de la Cofradía del Cachopo.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.