Nintendo trabajó en un experimento parecido en los 90 ¿Y si Minecraft hubiera salido en Nintendo 64?

mario minecraft antihypeNadie puede negar que Minecraft ha sido una revolución en el mundo de los videojuegos. Desde los cambios que supuso a nivel de contenido en los gameplays de youtube, pasando por la incursión masiva de las mecánicas de crafteo en casi cualquier juego y hasta la compra de versiones inacabadas de juegos. Antes de Minecraft, poca gente se hubiera planteado comprar o vender, un juego en alfa. Algo lógico si sabes lo que es una versión alfa o beta de un juego. Pero una vez con la veda abierta, cualquier desarrollador nos intenta vender su juego cuando todavía no tiene el código compilado, aunque eso es otra historia y no vamos a tratarla aquí.

El juego de Marcus Persson entonces fue una revolución, pero, ¿Qué hubiera pasado si Nintendo hubiera sacado un pseudo-Minecraft para Nintendo64?

miyamoto antihype

En una reciente entrevista que realizó el portal Glixel a Shigeru Miyamoto, el legendario diseñador ha revelado que uno de sus experimentos se parecía al juego de Mojang.

 «Me gusta Minecraft, pero soy de la opinión de que es algo que nosotros debíamos haber hecho en el pasado. De hecho,  hicimos muchos experimentos que eran muy similares a eso en los días de Nintendo 64, y tenemos diseños muy parecidos».

«Me impresiona ver cómo pudieron coger esa idea y convertirla en un producto comercializable. Me suena que Nintendo hizo un prototipo de algo parecido pero no se nos ocurrió cómo convertir ese proyecto en un videojuego completo. Y a día de hoy, todavía hay mucha gente que se pregunta las razones por las que Minecraft es tan divertido».

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Un comentario

  1. No creo que el fenómeno de lo que hubiera sido un Minecraft hecho por Nintendo hubiera llegado a las cotas que ha llegado el juego de Persson.
    Para empezar por la gran diferencia en los sistemas, no es comparable la cantidad de usuarios de este juego en PC a lo que habría tenido en aquella época en Nintendo 64.
    Y ante todo, la ayuda que Minecraft ha tenido por parte de todos los usuarios en redes como Youtube, que ha sido el gran escaparate de Minecraft y lo que ha hecho el juego sea lo que conocemos hoy en día.
    Puede que incluso si hubiera salido para otros sistemas como PS2 o PS3 no hubiera gozado de tanto éxito como el que ha tenido.
    Lo bueno de Minecraft ha sido la facilidad de acceso a millones de usuarios, primero en PC y después su ampliación a otros sistemas y dispositivos móviles. Algo que habría sido imposible de ser un juego exclusivo de una sola plataforma como lo habria sido en el supuesto caso de ser creado por Nintendo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.