Habemus nuevo presidente Tatsuya Minami deja Platinum Games

A través del portal informativo Game Bussiness, tenemos una noticia bastante impactante sobre la compañía fetiche de algunos miembros del programa y una de las más importantes del mundo, Platinum Games.
Según han dicho en el portal, Tatsuya Minami, director ejecutivo y presidente de la compañia, dejo su cargo el pasado marzo y ha sido sustituido por Kenichi Sato. Ademas, los productores Atsushi Inaba y Seigo Tabira se unieron al comité directivo de la compañía. La noticia sorprende mucho por varios factores:  Minami se había involucrado mucho en el decimo aniversario de Platinum Games, por otro lado, acaba de salir su colaboración con Nintendo, Star Fox Zero y la gran N no da sus licencias a cualquiera (digan lo que digan los fans de Metroid ultimamente). Y ademas, recordemos que Minami formó ODD Ltd. cuando se fue de Capcom, que fue la dio origen junto con la SEEDS Inc, de Inaba, Kamiya y Mikami a lo que hoy conocemos como Platinum Games.
tatsuya minami antihype
Hoy hemos visto algo que caracteriza mucho a la industria del videojuego y sobretodo a la nipona: la total opacidad de la misma. Ha tenido que pasar casi un mes para que nos enteremos de un cambio de presidencia en una de las compañias de videojuegos más grandes actualmente, vale que no es Activision, Ubisoft o EA pero sigue siendo una de las grandes. Minami todavia figura en la página web de la empresa como presidente aunque sepamos esta noticia pero desconocemos si sigue desempeñando alguna labor en el estudio o lo cambiaran cuando hagan un comunicado «como dios manda».

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.