E-sports, simuladores, recreativas... ¿Qué más se puede pedir? En el puente de Mayo tienes cita en Paraíso Gamer

El 1, 2 y 3 de Mayo se celebrará en Oviedo el evento Paraíso Gamer en el Auditorio Palacio de
Congresos Príncipe Felipe. Pero vamos a lo importante, ¿Qué es Paraíso Gamer y que podremos disfrutar allí?  Según nos dicen sus organizadores:

«Paraíso Gamer nace de la idea de aunar en un mismo recinto video juegos, tecnología, realidad virtual, conferencias y torneos; de poder disfrutar de un espacio dedicado tanto a los gamers consolidados como a los aficionados a este mundo y, sobre todo, para poder acercar este sector tan novedoso e innovador al público en general.

Es un punto de encuentro, de aprendizaje, de intercambio de ideas y de diversión. Queremos que se convierta en el evento gaming referencia en Asturias, dándole una vuelta de tuerca a lo visto hasta ahora y ofreciendo un tipo de ocio diferente.»

La zona de juegos se dividirá en diferentes áreas que serán:

ZONA MUNDOGT (Automovilismo virtual)
Se dispondran de 4 simuladores completos para sentirse como auténticos pilotos virtuales. Los comisarios controlarán el fair-play en pista entre los participantes y contaremos con pilotos de todas las edades, desde jóvenes promesas a expertos veteranos.

video juegos en fimp   oviedo 05 12 14 foto alex piña

ZONA MINECRAFT
Un espacio para que los más pequeños (y no tan pequeños) puedan dar rienda suelta a su imaginación y creatividad con 5 puestos gratuitos en los que habrá más pixeles que en ningún otro sitio. ¡Y con alguna sorpresa!

ZONA PERFECT-COMBO (Lucha virtual)

Un género rey en los videojuegos, empezando por los fantásticos Street Fighter y Tekken. Tendremos las últimas versiones y también los más clásicos en recreativa. Aquí encontraremos la media de edad más alta de todas las zonas. Junto con el imparable Smash Bros. de Nintendo para los más jóvenes. También podremos deleitarnos con el hiperrealista UFC y el nuevo Mortal Kombat X entre otros.

ZONA LEAGUE OF LEGENDS

LoL_logo
El juego más jugado de la historia, que mueve mayores cifras en los e-sports a nivel mundial. 10 ordenadores para realizar un gran torneo por equipos de 5 jugadores, que contará con retransmisión y comentaristas especializados.

ZONA COMANDOGOL (Deporte virtual)
Aquí encontraremos a jóvenes y hábiles jugadores, y por supuesto unas cuantas excepciones. No solo el deporte rey, sino que también habrá tiempo para baloncesto virtual e incluso Rugby Nuestros árbitros controlarán que se cumpla el reglamento y que siempre gane el mejor.
ZONA REALIDAD VIRTUAL (Oculus Rift)paraiso gamer oculus
Un gran motivo para asistir. Aunque no seas gamer, no te sientas nada cómodo con un mando en las manos, no te preocupes, no importa. Con estas gafas solo tendrás que dejarte llevar y vivir una experiencia que no olvidarás nunca, una ventana al futuro que no te puedes perder. De nada sirve que te lo cuenten, es imposible de explicar… Tendremos dos, el primer modelo DK1 y las nuevas y en alta resolución HD las DK2.

ZONA RETRO (Recreativas & Clásicas)
Gracias a los amigos Astur Video Games tendremos un buen rincón para los más nostálgicos, que podrán recordar los tiempos de las 25ptas y anteriores generaciones de consolas. Toda una colección digna de ver y rememorar.

Ademas de las zonas de juegos habrá torneos de los siguientes juegos (dependiendo de los inscritos):

  • FIFA 15 (por parejas)
  • PES 2015
  • NBA2k15
  • Gran Turismo 6
  • F1 2014
  • League of Legends (por equipos de 5)
  • Super Smash Bros
  • Ultra Street Fighter IV
  • Tekken Tag Tournament 2
  • Mortal Kombat X
  • HearthStone

Naturalmente los torneos tendrán premios, la bolsa total de los mismos la han fijado en 5000€, todo dependiendo del apoyo que tenga esta iniciativa, el mayor premio individual sera de hasta 600€. Y también se espera que la organización pueda premiar a los finalistas con productos.

Y a parte de todo esto en Paraíso Gamer tendrán lugar diferentes charlas y eventos como:

  • Exhibiciones
  • Taller de fighting games
  • Como iniciarse en youtube
  • Historia de los e-Sports
  • Conferencias
  • Zona indie con desarrolladores de videojuegos (UNEVA)
  • Zona musical JUST DANCE
  • Youtubers
  • Zona de Laser TAG Asturias

Para más información teneís a vuestra disposición la página oficial del evento.

paraiso gamer

 

Por nuestra parte, esperamos ver a mucha gente por Paraíso Gamer ya que algunos representantes de Antihype estaremos por allí, ya sabeís, para autógrafos y eso…

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.