La pluma es más fuerte que la espada. Pero la máquina de escribir pesa más Hipsters vs Zombies: Personajes, Armas y Escenarios

Los chicos de Arpic Games nos traen mas información de su segundo trabajo, Hipsters vs Zombies. En esta ocasión podremos conocer a los personajes a controlar así como las armas que usaremos para eliminar esas hordas de zombies que tan de moda están últimamente. La historia es la siguiente:

Un inesperado brote zombie ha asolado la ciudad. Como en la más terrible de las pesadillas, toda la sociedad se ha venido abajo, y sólo los más aptos o los que han tenido suerte han sobrevivido al apocalipsis: nuestros protagonistas han tenido suerte. Un grupo de modernos, cuatro amigos que se juntaron más por moda que por afinidad, han sobrevivido gracias a que estaban en un cine independiente prácticamente vacío, visionando una película austriaca en versión original sin subtítulos. La suerte les llevará a formar parte de un selecto grupo de supervivientes, a los cuales pondrán en aprietos por su tontería adquirida.

Zombies vs Hipsters

En cada historia que se precie y más si se trata de una buena historia zombie, necesitamos conocer a los protagonistas. En esta historia controlaremos a Sugar, una fanática de FIB con rastas de colores y amante de los tatuajes y Ulises, un pelirrojo con barba y moño que adora los vinilos (según se mire) y fumar en pipa.

Con un estilo shoot’em up 2D de scroll horizontal tendremos que ir superando niveles y como si de Leonard en Braindead con cortadora de césped en mano se tratara, eliminar toda amenaza zombie que nos encontremos. Sin embargo en lugar de armas tan imponentes como la susodicha herramienta de jardín tendremos utensilios de los más prácticos en caso de un apocalipsis zombie,  o almenos para la gente moderna como son Sugar y Ulises.

Hipsters vs Zombies armasCada personaje tendrá su estilo de armas preferidas e independientes salvo el arma genérica arrojadiza Café Warbucks que usarán ambos:

En el caso de Sugar:
The Dixon para el disparo normal, una máquina de tatuar reconvertida en ballesta.
Chicago Tattoowriter para el disparo rápido.
E.R. Special para el disparo fuerte, aunque más lento que es una maquina de disparar cantidades ingentes de tinta inspirada en la escopeta de la Teniente Ripley.
KuteKut para el ataque cuerpo a cuerpo, mitad bate de cricket mitad cuchillo de carnicero.

En el caso de Ulises:
180 para el disparo normal, los vinilos lanzados con fuerza pueden ser muy peligrosos.
SMG (Sub  Gun) para el disparo rápido, dos walkman modificados para lanzar cassettes pasados de moda.
Full HD (Full Heavy Discthrower) para el disparo fuerte, aunque más lento que es un Jukebox modificado para lanzar vinilos ardientes.
WTF (Weaponised Typing Furnishing) para el ataque cuerpo a cuerpo, maquina de escribir con empuñadura.

Hipsters vs Zombies SubMusicasseteGun

A lo largo de este mes, el juego tendrá campaña Kickstarter con intención de hacer su lanzamiento en PC, Mac y Linux y, si se superan los objetivos, también a consolas y a dispositivos móviles.

 

Acerca de Al-ucard

Amante de las buenas historias y de las malas bien contadas, adoro Telltale. Me gusta el debate, pero siempre que sea con buen rollo. Odio la tele.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.