1 + 2 = 5 ¡y punto! Segun Sony la nueva pantalla de PS Vita es mejor

ps-vita-new_0

Junto con la nueva PS Vita TV, que como dije en el programa no veo gran utilidad, se presentó una revisión de la PS Vita clásica. El típico rediseño para reducir costes e intentar relanzar la consola, cambiando una cosa por aquí, otra por allá, y normalmente mejorando el sistema en sí a costa de reducir el coste en tamaño, materiales y fabricación.

Nada que decir, se ha hecho siempre y se volverá ha hacer muchas veces en el futuro con todas las consolas. Pero siempre cae alguna polémica cuando se quita o se empeora alguna característica: quitar el 3D, eliminar la entrada UMD, algún puerto USB que desaparece, etc, etc.

nintendo-2ds

Una de las cosas que sorprendieron negativamente en la nueva PS Vita es la sustitución de su fantástica pantalla OLED por una LCD. A todo el mundo le sorprendió tal movimiento, que preveía una bajada de calidad en algo tan importante como la pantalla, pero hasta que no se ha visto una comparativa directa entre las dos pantallas no se ha podido ver la dimensión del drama que estamos hablando. Usuarios que han podido comparar ambas pantallas ya han publicado fotos de como se ven frente a frente. Decir que es terrorífico es poco.

Pantallas-PS-Vita-comapradas

Tras esto Sony tenía que salir a explicar algo, alguna cosa que hiciese pensar que todo es un sueño, que no es real lo que estamos viendo, y ha sido Andrew House (uno de los presidentes de SCE) el que, en una entrevista, ha dicho que «la razón principal de usar un panel LCD es porque ahora puede dar una calidad de imagen tan alta como un panel OLED«. En el sueldo de este tipo de representantes está mentir o decir medias verdades para dar una imagen de sus productos por encima de la que merecen, y repetirlo y repetirlo hasta que la gente las interiorice. Él dice lo que le han dicho que diga, ni más ni menos, pero es cierto que no todo el mundo vale para prestarse a este tipo de cosas tan flagrantes sin que se le caiga la cara de vergüenza.

En este caso les va a costar bastante, y aunque no dudo que lo intentarán con todo lo que tengan, contrarrestar la fuerza de una imagen de pantalla contra pantalla. Les va a costar mucho esfuerzo, muchísimo.

Ya de por sí la PS Vita ha tenido un comienzo duro, con un catálogo muy por debajo de lo que se esperaría de una máquina con la potencia que tiene. Pero con la apuesta de Sony de convertirla en un accesorio de PS4 útil quizá se compensaría la falta de catálogo (aun teniendo muy buenos juegos, que conste).

nueva ps vita lcd

En mi radar estaba comprar una y aprovechar el PSN+, aunque no a corto plazo, pero ahora ya no lo tengo claro, porque para cuando pueda permitírmela seguramente ya no haya stock de la versión anterior y solo quede la nueva. Y entonces o pillo una de segunda mano, con sus riesgos a pesar de que podrían revalorizarse con todo esto, o paso de ella y de la PS Vita TV del todo.

Quien tenía pensado comprar una y pueda hacerlo ya, ahora que todavía hay del modelo inicial, más vale que se vaya decidiendo, porque aunque la nueva duplique la memoria de la actual, va a sufrir una «pequeña» merma en algo tan importante como es lo que ven los ojos (que es lo que realmente importa).

VITA-Screens-1

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.