Si les sale bien la lían Pistas sobre como funcionará Quantum Break

quatum break 2

Siempre que pienso en Remedy la cabeza se me llena de sensaciones relacionadas con The Future Crew, y se me eriza el vello. Si ya Remedy fue una de las estrellas en el lanzamiento de XBox 360 con Alan Wake, ahora parece que lo van a volver a ser en XBox One con Quantum Break. En la primera conferencia pre-E3 nos mostraron un teaser, que francamente no enseñaba nada, pero ver que estaban trabajando en algo ya era suficiente para levantar expectación. Después ya en el E3 se vió un trailer y se explicó que la narrativa iba a mezclar jugabilidad en la consola con serie de actores reales estilo TV. Aunque hubo dudas sobre como quedaría finalmente porque parecía una innovación demasiado radical, pero el hecho de que lo desarrolle quien lo desarrolla da crédito para al menos esperar algo bueno.

quatum break 1En una entrevista a Game Informer, Sam Lake de Remedy explica un poco más como va a funcionar esto. Lo que van a hacer es que el juego vendrá a ser como la primera temporada de la historia, y tras cada capítulo jugable se desbloqueará un capítulo de TV, supuestamente con actores reales según vimos en el primer teaser. Ese capítulo no jugable se verá afectado por las decisiones tomadas en el juego, y además habrá información y pistas que se relacionan con la parte jugable. Afortunadamente jugador podrá saltarse estas fases pasivas, aunque como suelen decir en estos casos, no tendrás una experiencia completa tal cual ha sido concebida. Pero vamos, ríete tú de los videos en Metal Gear Solid, esto tiene pinta de ser eso mismo pero a lo bestia.

A pesar de todo el crédito que tiene Remedy, que no es poco, yo también tengo dudas sobre tal manera de mezclar conceptos y formas narrativas. Demasiado ambicioso para que salga bien, porque estamos hablando de un juego exclusivo de una consola que no todavía ha salido y veremos cuantas ventas es capaz de conseguir. Quiero decir que para que salga bien y que cumpla todas las expectativas que se nos vienen a la cabeza necesitan mucho dinero que no sé si van a tener, pero mucho. Grabar escenas con actores reales teniendo en cuenta todas las bifurcaciones posibles según las decisiones es mucho más caro que hacer cutscenes de motion capture con el motor del juego. ¿Tendrán todo ese presupuesto? ¿Lo recuperarán? ¿Serán necesarios micropagos adicionales a los del propio juego? No lo sé, muchas dudas, y miedo de que no lleguen a las expectativas y se queden en algo cutre que decepcione. Y lo malo de estas cosas es que buenas ideas que por un motivo u otro fracasan luego tienen que cargar con un estigma difícil de eliminar, incluso cuando son realmente buenas ideas.

¿Confías en que Remedy y Microsoft llevarán a buen puerto una idea como esta?

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.