Está To Pagau Sonic Galluuuuuu ! Sonic cumple 22 primaveras

sonicLa mascota de Sega está de cumpleaños. Parece que fue ayer cuando los más viejos del lugar ( yo entre ellos ) vimos nacer,allá por el año 1991 de la mano de  Naoto Ohshima, un erizo azul, tan extraño y exótico como carismático que sustituiría a la hasta entonces «mascota» no oficialAlex Kidd. Desde entonces Sonic el puercoespín, ha servido cómo imágen de la compañía nipona, protagonizando sus propios juegos, spinoffs, crossovers, anuncios de todo tipo y hasta su propia serie de dibujos animados.

La época dorada de Sonic coincidiría justamente con su nacimiento, protagonizando juegos de gran calidad para las, por aquel entonces, consolas de 8 y 16 bits de Sega, que querían distanciarse de los Mario de La Gran N, por ser menos infantiles y una endiablada jugabilidad a prueba de bombas basada en ir a toda pastilla por cada fase.Los años duros de Sega le sentaron mal al pobre Sonic, que no levantó cabeza pero que supo reinventarse con la llegada de Sonic Adventure para Dreamcast, primer juego en 3D de verdad del erizo, que aún siendo un grandioso juego no tuvo el éxito esperado sonic-evolucion. El resto de la historia ya la conocéis, Sega bajó la persiana del chiringuito de hacer consolas y decidió prostituir a Sonic, cual mujer de mal vivir del Models, con juegos en su mayoría mediocres en todas las consolas,sobretodo de Nintendo. Lo último que supimos del pobre Sonic es que salió de Proyecto Hombre gracias a los Sonic por Episodios y Sonic Generations y que se está machacando en el Gym para darlo todo en el próximo Sonic Lost Worlds para WiiU.

Por eso y a pesar de tanto altibajo, ligado siempre a la propia marca, hablar de Sonic es hablar de Sega y aunque sus juegos hayan podido gustar más o menos, al César lo que es del César, Sonic será siempre un icono del mundo de los videojuegos para todas las generaciones, tanto pasadas como las que están por llegar. Felicidades por tus 22 añazos Sonic!!!!

sonic-cumple

Acerca de Miguel Galván

En mi última borrachera me atropelló un coche y me dí a la fuga. Pcero incondicional, Seguero de corazón y amante de lo retro. Soy el Final Boss de Chicocartera cuando se pone pesado con tanto indie.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.