Escalofríos Kojima cuenta sus planes para MGS5

mgs5

Kojima no es Kojima si no se pone a decir cosas que nos pongan los dientes largos. En esta ocasión, con motivo de una entrevista sobre MGS5, nos prepara el cuerpo para decirnos que va a sacar partido al mundo abierto que pondrá ante nosotros. Es decir, que permitirá que los jugadores puedan moverse libremente y que elijan el medio de transporte y la estrategia de infiltración que más les convenza, bajo parámetros como las horas de sol, la meterología o los turnos de los guardias, etc. y de como cada uno de esos parámetros influirá en las probabilidades de ser detectado. «Simulador de infiltración real» lo llama. Con Ziritione habría molado más.

MGS5_screen05

Vale, bueno, en eso bien, pero que no se las dé de pionero en cosas como el mundo abierto con diferentes rutas o alternativas, por favor. Es que parece que cuando los japoneses se ponen a hablar de estas cosas se emocionan como iluminados y parece como que han inventado ellos los sandbox, intentando vendernos cosas que ya teníamos. Sí, mola en un Metal Gear, pero lo que tienes que vendernos es como vas a mejorar lo existente, porque algunos tendrán suficiente con ver sobre ese esquema a los personajes familiares de la saga, pero quiero creer que otros querrán innovación de verdad y no se dejarán deslumbrar por los nombres.

Lamentablemente no solo ha dicho eso, sino también que está emocionado con las posibilidades que le ofrecen los nuevos interfaces. Y aquí nombra explícitamente Smartglass y Kinect…. (quiero que ahora os toméis unos minutos para reflexionar)….

Hideo-Kojima-thoughtful-1024x681A ver, lo de Smartglass no sé, ni sí ni no, veremos como se implementa, porque todavía está por ver un buen juego asimétrico como el prometido (y no cumplido) por Nintendo para su mando en WiiU, pero lo de Kinect…. Miedo me da. Cierto que Kojima es capaz de sacarse algo que realmente valga la pena, pero personalmente me conformaría con que sea algo inútil, prescindible e intrascendente, que no moleste y ya. Y por esa parte confío en él, le veo capaz de tirar a la basura cualquier cosa que él piense que al final es una mierda para el jugador, por mucha pasta y dinero que se haya invertido en ello.

Y por último queda para los anales de la historia lo que podría considerarse como un atisbo de humildad del propio Kojima. Dice que estaba orgulloso de la buena acogida que tuvo MGS5 en el E3, pero que tras ver The Division siente que tiene que esforzarse más. No sé qué os parece pero a mi me gusta esa actitud ¿pensáis que lo dice en serio o sólo de cara a la galería?

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.