Levolution, levolution everywhere DICE se saca la chorra en este vídeo sobre las nuevas features de Frostbite 3

edificio derrumbe battlefield 4

Mucho se está hablando en los últimos tiempos de configuraciones de hardware y especificaciones técnicas, pero si hay una verdadera batalla de cuyo resultado dependerá el look y, aún más importante, las posibilidades de los juegos en esta nueva generación, esta es, mucho antes que los fríos numéricos, la de los motores gráficos. Con el trono del ya renqueante Unreal Engine 3 aún por adjudicar, ya son unos cuantos los aspirantes a ocupar su puesto en los años venideros, y hoy es la nueva versión de la obra de DICE, ese Frostbite 3 que se moverá bajo el capó de la práctica totalidad de los títulos de Electronic Arts, la que nos enseña sus credenciales en este video repaso a sus características más reseñables.

El vídeo, como no podía ser de otra manera, se acompaña de  unos cuantos nombres rimbombantes para presentarnos todas estas nuevas prestaciones, entre las que se incluyen sistemas climáticos o nuevas físicas para la simulación del oleaje, que es una cosa que siempre nos  ha puesto muy palotes a los graphic whores desde tiempos del Wave Race de la N64. Con todo, y como lo fuera en la anterior versión del engine, la reina del baile vuelve a ser la destructibilidad del escenario, con una barbaridad de nuevos sistemas para la gestión de mierda explotando representados por el famoso edificio de la demo multi del Battlefield 4 yéndose a tomar por el culo desde todos los ángulos posibles.

En definitiva, una impresionante exhibición de músculo gráfico que sin duda hará las delicias de todos los fans de los vídeos de demoliciones, y que solo nos plantea la duda de si sus revolucionarias nuevas prestaciones de cara al «inmersive storytelling» comprenden la contratación de guionistas profesionales. ESO sería un avance, joder que si.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.