Plan cultura 2020 Incentivos fiscales para el videojuego español

gobierno de españa antihype

Crear un videojuego es una tarea muy costosa y es muy difícil que la empresa o el grupo de personas que lo han desarollado, consigan recuperar la inversión inicial. Por esa razón se lleva mucho tiempo solicitando al gobierno alguna serie de ayudas que fomenten la creación de juegos en el país y que ayuden a las empresas. Y esta vez, por fin, el gobierno de España ha anunciado un plan especifico para videojuegos. El plan formará parte del Plan Cultura 2020, en el que, según el gobierno: «Por primera vez el Gobierno de España se compromete a desarrollar un plan industrial específico del sector del videojuego para nuestro país» que incluirá «incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades para las inversiones en producciones de videojuegos en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública».

José María Moreno, el director general de la AEVI (Asociación Español de VIdeojuegos) declaró: «Desde la Asociación Española de Videojuegos trabajamos constantemente para desarrollar la industria en nuestro país y el compromiso del Gobierno es una noticia que celebramos. Las instituciones cada vez son más sensibles a la potencialidad del sector de los videojuegos. Estamos ante un sector asociado a la innovación y a la cultura con una gran capacidad de generación de riqueza y creación de empleo de calidad. Hoy es un día de celebración para la industria nacional e internacional del videojuego que ve cómo España puede convertirse en un lugar atractivo para invertir y generar trabajo».

Según explica Moreno: «Se están dando pasos en la dirección correcta. España tiene la oportunidad de convertirse en una potencia europea para el sector del videojuego por el talento y la facilidad de las inversiones, pero también por el respeto a sus creadores y titulares de derechos de propiedad intelectual». Y por esta razón, se ha creado una fiscalía especializada cuya misión es defender los derechos de Propiedad Intelectual de los videojuegos patrios y que trabaja en colaboración con el Ministerio de Justicia.

AEVI antihype

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.