Script kiddies PSN vueve a ser víctima de un nuevo ataque DDoS

psn down 169

Según leémos en vg247, un grupo de”hackers” (siendo muy generosos) ha conseguido tumbar hace unas horas el servicio online de Sony. Al parecer, el ataque no se ha detenido en la compañía japonesa y ha habido intentos de echar abajo los servidores de Battle.net, League of Legends y Path of Exile, aunque títulos como Hearthstone parecen seguir 100% operativos.

El procedimiento empleado parece volver a ser el clásico ataque de denegación de servicio distribuido, más conocido como DDoS, o lo que es lo mismo, la utilización de scripts que generan automáticamente una avalancha de peticiones de conexión a los servidores, que caen al no poder gestionar el volumen bruto de solicitudes. Este tipo de ataques han sido popularizados en los últimos años por grupos como Anonymous, aunque un paseo por la cuenta de twitter del grupo que ha reivindicado la acción y el hecho de centrarse exclusivamente en compañías de jueguicos parece indicar que la cosa va menos de ciber activismo y mas de ganas de llamar la atención y joderle el domingo al personal.

En el momento de escribir estas líneas,los intentos de acceso a la plataforma devuelven un mensaje de error por mantenimiento, aunque dada la naturaleza del ataque suponemos que no pase de ser un problema temporal, y salvo nuevas informaciones no se debería temer por la integridad de los datos de los usuarios ni por la seguridad de informaciones sensibles como números de tarjetas de crédito, etc.

Seguiremos informando.

Acerca de Enrique Alonso

Nintendero en el exilio y faro de la moral de occidente. Adicto al PSG y a las Lays Gourmet de corte fino. En bañador gano mucho.

Check Also

Cartel presencial podcast Antihype

Volvemos al Meltdown Antihype IIIIIIxBEBER: Presencial With a Vengeance

El momento más esperado del año tras la moción de censura del PSOE y la ...

Deja un comentario