Como se venía viendo venir desde que se comenzó a hablar de cambios de formato y de acercar el evento a los verdaderos gamers y demás pamplinas, al final la ceremonia de entrega de los VGX ha terminado resultando un truño de proporciones considerables, y ante la ausencia de bombazos de verdadero calibre, han tenido que ser los de siempre, los indies, los que han terminado levantando un poquito el pabellón. Es el caso de No Man’s Sky, el título que Hello Games presentó esta noche en sociedad por medio de un escueto pero prometedor montaje de apenas un par de minutos de duración.
Como podéis comprobar, la apuesta está bastante clara: entornos alienígenas, alguna pincelada de combate interestelar aquí y allá, y un núcleo que gira en torno a la exploración de una galaxia creada de manera absolutamente procedural que a todos los que disfrutamos en su día de Elite nos hace aflojar una lagrimica de esperanza.
Todo ello, por si fuera poco, en un entorno multijugador masivo que, sumado a lo potencialmente inabarcable de su universo puede dar como resultado una de esas pequeñas joyas que se desayunan con vidas sociales. Estaremos atentos.
En principio a primeros del 2014 sale la primera beta de Elite: Dangerous, que puede estar bien y va por el mismo camino