Otro juego procedural, esta vez con título nintendero No Mario’s Sky, AKA DMCA’s Sky

Ludum Dare es el nombre que se le da a una competición de fama internacional en el que los y las participantes se han de hacer cargo de crear un juego sobre el tema que se le dé justo antes de empezar con un tiempo límite de 72 horas. El tema de éste último, realizado a finales de agosto, ha sido tecnología antigua, o ancestral, que suena mejor. Entre muchos, muchísimos títulos, ha llamado uno en concreto la atención.

Hace poco pudimos ver en el análisis de No Man’s Sky algunas de las razones sobre el por qué este juego ha sido tan polémico últimamente. Polémica de la que no se despega. Pues un grupo de cuatro personas han aprovechado el tirón para proceder al desarrollo del entonces llamado No Mario’s Sky un juego en el que ayudarás al conocido fontanero -espacial- a rescatar a su princesa. La diferencia principal es que esta vez no estará en otro castillo, sino que un Toad sobremusculado nos dirá que busquemos en otro planeta, también creados de manera procedural.

No Mario's Sky

En las últimas semanas hemos podido ver cómo la Nintendo ha hecho eliminar varios cientos de juegos de las redes del interné por derechos de propiedad. Sus títulos, sus normas. Uno de los más llamativos fue Pokemon Uranium. Un juego totalmente nuevo, con criaturas nuevas e historias nuevas que un fan hizo con ayuda de RPG maker que incluso añade el tipo Nuclear. Pero no es de esto de lo que trata esta noticia. Sino de No Mario’s Sky Nintendo. Como es de suponer, la gran N le echó el ojo y solicitó que lo borraran en base a una norma de la propia página Itch.io, que es donde está alojado el juego. Esta norma es ahora el título de este indie. DMCA’s Sky. Parece que el equipo se lo ha tomado con humor y ha aprovechado para darle la vuelta a la situación. Por supuesto, además de cambiar el nombre, también han tenido que sustituir el diseño por completo. Puedes descargarlo aquí.
DMCA's Sky

Acerca de Non Abizenak

Yo sólo quería ser un pirata ¿Es mucho pedir?

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.