Parte 1 Maratón de noticias sobre Microsoft: MS points, juegos Gold, Illumiroom, precio Xbox One…

2013 xbox one
Ha habido ciertas noticias recientes desde Microsoft y las voy a recopilar, para dar un poco de perspectiva, pero en dos artículos y así no resultar demasiado cargante 🙂
 
1600 ms pointsPor una parte hace ya unos días Microsoft dió carpetazo final a los infames MS Points, ese invento infernal que hacía que siempre te sobrasen o faltasen puntos (y no por casualidad). Afortunadamente y sorprendentemente los puntos se han convertido en euros, sin salir perdiendo en el cambio, con rebajas de entre el 4% y el 5%. Por ejemplo lo que antes valía 800 MS points gastanto 10 euros se queda ahora en 9,5 euros. Llega tarde, pero no mal, no lo vamos a criticar ahora. Por cierto, que las tarjetas con puntos que queden por ahí sin usar seguiran valiendo, tranquilidad ahí.
 
Y hablando de pasta Microsoft ha renovado su programa de recompensas Xbox Live Rewards, que ya era bastante triste antes, y que ahora sigue siendo triste igualmente. Te darán dinero real (hasta ahí bien) haciendo determinadas cosas, como completar una encuesta al mes (0,25 dólares), comprar un juego y jugar 10 horas (1 dólar), traer nuevos amigos al Gold, o renovarlo (3 dólares si es por un año). Luego dependiendo de Gamescore si tienes entre 3.000 y 10.000 darán 5 céntimos por cada 10 dólares gastados, o 30 céntimos por cada 10 dólares si tienes más de 75.000 (y si estás en medio pues entre 10 y 20 céntimos).
 
Por supuesto no es tan sencillo, hay que convertirlo a créditos y tal, pero son otra forma de incentivar las compras. En PSN+ ponen unos descuentos similares pero directamente sobre el producto, igual que Steam, aunque en estos últimos los descuentos (sobre precios ya bajos) son incomparablemente mayores. Fráncamente, excepto con Steam, pienso que son los juegos de regalo mensuales los que motivan y marcan la diferencia, y no este tipo de marketing de puzzles y promociones.
 
games with gold xboxPor ejemplo, este mes con el Gold regalan en la primera quincena Magic: The Gathering. Duels of the Planeswalkers 2013 (juego de cartas) y Rainbow Six Vegas (del 2006) después. En la otra orilla PSN+ regala (bueno, alquila) Assassin’s Creed 3, Jack and Daxter Trilogy y Stealth: A Clone in the Dark (aparte de los de PS Vita). A pesar de que es un alquiler, no un regalo como hace Microsoft, Sony parece más generosa. Sin embargo, para Xbox One Microsoft ha dicho que no tiene previsto tener gentilezas de juegos gratis o similares, y Sony sí confirmó que seguirá dando juegos mensuales también a PS4. Veremos si son buenos juegos o demos tuneadas, que me tienen un poco mosca todavía.
 
Además, hoy tenemos la confirmación por parte de  Larry Hryb de que aunque sí se podrán instalar juegos y contenido en discos duros externos en Xbox One, esta funcionalidad no estará de salida. Es normal que esta característica necesite tiempo para hacerse bien y con seguridad, porque es una indudable puerta por la que la piratería intentará entrar, no se puede improvisar. Pero el hecho de que confirmen su presencia pero más adelante da un cierto regustillo a eso precisamente, a improvisación, a que si no está es porque o han ido a todo correr para lanzar la consola y esto no les ha dado tiempo, o que no pensaban tenerlo pero lo han decidido a última hora, como muchas de las cosas que han salido para Xbox One tras el último E3. Por cierto que Sony ya ha dicho que en la PS4 esta instalación externa no será posible, aunque sí dejarán cambiar el disco duro, por si los 500Gb se nos hacen pequeños (y si los juegos que van a ocupar más de 25Gb esto sí podría ocurrir).
 
Más en el siguiente artículo

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.