La historia de siempre. Habrá escasez de PS4

Es la historia de siempre, ¿que hay una nueva consola que ha levantado altas expectativas? pues ya sale el listo de la empresa que corresponda para decir que corras y la reserves porque te quedarás sin ella, que no hay para todos.

En esta ocasión ha sido Jack Tretton de Sony el que ha dicho que tendrán más peticiones que consolas puedan fabricar, que GameStop está acaparando pedidos, que esto va a ser el caos… A ver, que la estrategia de marketing por rumores de escasez para crear ansiedad es más antigua que el mear. «¡Que me los quitan de las manos, oiga!» oigo al mismo gitanillo que vende bolsas de ajos todos los días que bajo al mercadillo de mi barrio. Aquí es algo más enredado, porque creando esa ansiedad entre los jugadores hace que suban las reservas, y que por tanto las tiendas hagan pedidos de más unidades a Sony, con el correspondiente desembolso de dinero por adelantado (en alguna ocasión) y por tanto más dinerito para Sony sin haber sacado la consola siquiera. No hace falta ser muy viejo para recordar como Nintendo hizo lo mismo en las navidades del lanzamiento de Wii, intentando desatar la misma locura. Luego te ibas por el MediaMarkt y veías cajas y cajas de la consola apiladas en cada esquina.

Todavía me acuerdo de lo que sufrí para comprar una Monster High para el día de reyes hace dos años, ¡eso sí que fué escasez, copón!

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Algo chiquitito Ghost Giant – Análisis

No es ninguna sorpresa que los títulos de Realidad Virtual apuesten por un apartado gráfico ...

Un comentario

  1. Corroboro el tema de las Monster high de las pelotas.
    Y sobre la ps4, por mucho que se pida no se que me da que en España al menos no vamos ha tener esos problemas en que se agoten en el resto del mundo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.