De como Iwata secuestro a Sega Resumen nintendo direct

Nuevo Nintendo direct, y nueva ración del bueno de Iwata haciendo movimientos rarunos y hablando un ingles mas propio de una central telefónica hindú que otra cosa.

No ha sido especialmente largo, menos de 20 minutos en los que casi todo a sido un refrito de cosas que ya habíamos visto o ya sabíamos, quitando algunas fechas de lanzamiento y tres juegos, 2 de los cuales no es que sean menores pero tampoco vende consolas, y otro que puede hacer recuperar la fe de los segeros en la humanidad, sin enrollarme mas voy a comentar la conferencia.

Lo primero nos han presentado han sido los nuevos desarrollos de Sega para wiiU y Nintendo 3ds, El primero es un nuevo Mario&Sonic, esta vez en los juegos olímpicos de invierno de Sochi 2014, después de enseñarnos algo de geografía mostrando donde esta la ciudad(en el sur de Rusia, a las orillas del mar negro, ¡Gracias señor Iwata!) se nos muestra el juego, que la verdad es mas de lo mismo que en la anterior entrega, sumándola un par de pruebas y dándola un remozado grafico y poco mas se puede decir de ella, seguramente venderá lo que no esta escrito para 3ds y en wiiU como paso con el anterior.

sonic lost world

La primera sorpresa de la conferencia nos la dan en forma de un nuevo Sonic desarrollado por Sega en exclusiva para Nintendo, Sonic lost world, parece ser una coproducción entre Nintendo y Sega en la cual, yo al menos deposito mi fe en volver a ver un juego decente con el erizo mas querido de los 90.Solo hemos visto una imagen, pero es suficiente para que todos los segeros resentidos del planeta salgan a la calle a celebrarlo. El tiempo dirá si termina en aberración o una maravilla plataformera.

game wario

Lo siguiente en presentarse es el Game&Wario, el mismo refrito copia del Wario ware pero adaptado a el control de la nueva consola, un juego divertido de jugar con amigos y poco mas, el único dato curioso ha sido la implementación de minijuegos donde el anfitrión será el único en usar mando y el resto de jugadores tendrán que ayudarlo o competir en su contra, no se ha dejado muy claro pero tiene pinta de que esta es la base de la idea de sociabilidad que tenia presente la consola cuando la diseñaron. Saldrá el 28 de junio.

Se nos recuerda la salida del Resident evil: revelations(revelaitons según Capcom) y nos advierten sobre sus mejoras graficas y nuevos modos de juego, nada que no supiésemos.

NewSuperLuigiU

Una pequeña noticia viene de parte del DLC para New super MarioU en el que llevaremos a su asustadizo hermano y a un personaje llamado Caco Gazapo o nabbit según la región (las maravillosas traducciones de Nintendo no siempre funcionan) que no deja de ser una salida para algún casual sin demasiada experiencia. Algo curioso es que se han enterado en Nintendo que su servicio de descargas no funciona muy bien así que han decidido vender el DLC a parte, al estilo far cry3: blood dragon, eso si por tiempo limitado, no nos vallamos a creer que esto es jauja, saldrá el 20 de junio en formato descargable y el 26 de julio en formato físico.

wonderful 101

Y llegados al momento del juego que si queríamos ver… nos deleitan con una foto simple y sosa con una fecha debajo del The wonderfull 101, al menos ahora sabemos que saldrá el 23 de agosto el juego de nuestros sociopatas japoneses favoritos(AKA Platinium Games).

pikmin3

Y por ultimo Pikmin3, nos hablan sobre la posibilidad de manejar tres personajes y el estilo de juego.
Sale el 26 de junio, y la verdad tiene muy buena pinta.

En resumen, un Nintendo direct discreto en el que no hemos sabido demasiadas cosas quitando el nuevo Sonic, y del cual salimos con mas dudas sobre la posible sorpresa que nos puedan dar en el E3.

Acerca de Aitor Herrero

Encargado de asuntos semi legales en Antihype Podcast,.Fenicio nivel usuario

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.