Below se retrasa indefinidamente

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Below, el nuevo juego de Capybara se retrasa hasta no sabemos cuando. Con un comunicado en su web han anunciado la mala noticia, que en contra de sus expectativas de poder tenerlo listo en este mismo verano, las cosas no han ido tan bien como esperaban. Y por lo tanto tendremos que esperar, esta vez sin ninguna fecha ni nueva información hasta que el juego este por fin a punto de acabar con su desarrollo. Por si no os suena, recordar que fue uno de los juegos que utilizo Microsoft durante su conferencia del E3 de 20013 para presentarnos su programa ID@Xbox, con el que se volvió a recuperar el interés de la marca por los desarrollos independientes. Esta vez protegiéndolos y ayudándolos mas que en el pasado. Pues bien, ahora mismo no lo podría decir a ciencia cierta, pero los únicos dos títulos que vimos durante aquella conferencia y todavía no están disponibles son Cuphead y Below, que irónicamente son los dos que nos dejaron con mas ganas de saber de ellos y jugarlos cuanto antes mejor. Pero 3 años después seguimos esperándolos. Y me repatea de una manera especial el caso de Below, entre otras cosas por que durante la Gamescom de hace dos años, una de las pocas citas interesantes a las que pude asistir (lo que tiene pagar la novatada de no pedir citas) fue para ver este juego mientras alguien del equipo que respondía a todas mis preguntas, mientras un periodista japones estaba interesado en utilizar a su traductora para preguntarme por España mientras pasaba elegantemente del juego. 

Así me di cuenta de que Below no quería ser un indie de esos del montón de baratillo. Y igual que con Sword&Sworcery pretendía jugar con la aventura dándole una vuelta, siendo cruel y recordándonos en todo momento que somos el ultimo eslabón  manteniendo nos alejados de la cámara, para hacernos sentir pequeños y vulnerables. Que si en algún momento metíamos la pata solo el intentar solucionarlo nos costaría sangre sudor y lagrimas. Que el mundo esta ahí, y muchas veces sera violento solo por que nosotros no actuamos como deberíamos hacerlo. Fue una retahíla de tantos pequeños detalles que nos enseñaron durante el gameplay de no mas de media hora, que a mi me dejaron obnubilado y junto a Alien: Isolation fue lo que mas me marco de mi primera feria tamaño Jumbo. Y ahora tal vez entendáis y podáis compartir un poquito mi amargura por que este juego se haya retrasado. Solo esperemos que no se pase de 2016.

Acerca de Aitor Herrero

Encargado de asuntos semi legales en Antihype Podcast,.Fenicio nivel usuario

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