DO IT YOUR SELF Unity: Qué es.Para qué vale

unity3d1En el post de Hope: The other side of adventure os hablaba de que el juego estaba hecho con el motor gráfico Unity. Y se me ocurrió explicar un poco más que es esta cosa. Partiendo de la base de que mis conocimientos son limitados, estamos hablando de un software, de un ecosistema dónde crear nuestros juegos. Básicamente ahí vamos a tener todas las herramientas necesarias para que un juego funcione. Desde la parte de modelado en 3D de los escenarios y los personajes. Pasando por la programación. Pasando por el propio motor gráfico. Que básicamente es lo que hace que las cosas funcionen. Que exista eso que se llama movimiento y que se llama físicas.

Es una herramienta bastante “sencilla” de utilizar. Y cuando digo sencilla no digo fácil. Digo que con unos conocimientos previos en la materia de diseño, modelado, programación…puedes empezar a hacer tus pinitos, si quieres hacer algo más serio que lo que os comentamos anteriormente con el kickcstarter de Pixel Press.  En la web hay una prueba de 30 días que podéis bajar. Y si luego os mola comprar la licencia que vale unos 1500$. Es dinero, lo sé. Pero pensad que es muy barato teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el producto y la cantidad de cosas que tenéis para poder trabajar.

No obstante aquí os dejo una Demoreel para que veáis todo lo que se puede hacer con él y todo lo que se ha echo. Además de un par de tutoriales por si os animais a empezar a desarrollar. Si así fuera, estaríamos encantados de ayudar en lo que se pueda.

 

Acerca de chesaronne

Presentador del programa. Ideólogo y ex miembro de la Cofradía del Cachopo.

Check Also

OWO Life is Strange 2 – Análisis

Hace ya tres años del lanzamiento del primer episodio de Life is Strange y, desde ...

Deja un comentario