Y el premio al protagonista más guapo es para... Lo Mejor del E3

e3 2018Hace no mucho nos encontramos en el Meltdown de Madrid para hablar de ciertos juegos que se irían a presentar en cierta feria. Quizá se nos fue de las manos y acabamos por otros derroteros, aunque no por eso nos dejamos llevar la embriaguez del momento y nos propusimos un nuevo objetivo: teníamos que dejar por escrito qué era lo que más esperábamos del E3.

Ahora ya ha pasado cerca de una semana y lo tenemos todo un poco más reposado, aunque no por ello hemos perdido la ilusión por los juegos que se presentaron. Quizá no fue una feria de grandes bombazos, pero no todos los años puede ser esto la panacea. Este año se asentaron discursos y se dejó ver cuál sería el rumbo que seguirían las diferentes compañías. Incluso se dejó entrever que ya se están viendo nuevas máquinas, pero es pronto para ello. En cualquier caso nos volvemos a reunir a razón de hablar de los juegos que más nos han impactado por un motivo u otro. O cuáles esperamos más, o qué título tiene el protagonista más guapo. Es por eso por lo que estamos ante Los mejores juegos del E3.

 

Yago // @NonAbizenak

WOLFENSTEIN: HERMANAS

 

Ambientado años más tarde del fantástico Wolfenstein 2, la próxima semi-expansión la protagonizarán las hijas de Blazcowitz, que heredan el sentido común la agresividad de sus padres a la hora de matar nazis. No creo que haga falta explicar por qué este va a ser el mejor juego de los próximos años, su antecesor ya derrochaba carisma y este promete el doble de todo lo que nos ofrecía Wolfenstein. Al menos en cuanto a carisma se refiere, ya que aunque no vaya a ser tan profundo como el anterior, todo apunta a que contará con un modo cooperativo en el que cada uno de los jugadores podremos tomar el control de cada una de las hermanas.

Por el momento no hay mucho más que decir, no tenemos mucha información de qué será o qué trama seguirá. Quizá en este nuevo título quizá aparezcamos en la antigua unión soviética para buscar viejos comunistas y acabar con ellos. No lo creo, esto podemos descartarlo. Si en algo se caracteriza Wolfenstein es en acabar con el nazional socialismo a tiros y no puede cambiar.

Tendremos que esperar un poquito para verlo, llegará en 2019 a PS4, Xbox One y PC y todo apunta a que también se dejará caer por la consola híbrida de Nintendo. Hasta entonces lo único que nos queda es esperar. Wolfenstein hermanas

 

Alberto Murcia //@donniedarko01

Cyberpunk 2077

Es cierto que no tenía esperanza alguna de lo que se pudiese presentar en el E3. Ahora reconozco que más de una me ha sorprendido de más y aunque no lo quisiera han pillado mi atención y mis ganas. Con las primeras imágenes de Shadows Die Twice ya puede decir que cerraba el E3 a la espera de que llegue lo nuevo de FromSoftware en 2019. Pero la charleta en la que Microsoft quiso tirar la casa por la ventana dio demasiadas alegrías. También es cierto que aún quedaba por venir tanto Death Stranding como The Last Of Us 2, un par de juegos que gusten más o menos tienen la capacidad de tumbarte solo con la fuerza de sus imágenes. Pese a que lo de Kojima aún anda en las brumas de “¿qué es esto?” (por mi parte ahí se podría quedar porque lo que sugiere seguro que va a ser más interesante que lo que quede) Naughty Dog, en cambio, volvió a demostrar que su nivel en el desarrollo de videojuegos es de otro planeta.

Me quedo con Cyberpunk 2077 no tanto porque sea fan de CD Projekt, crea que The Witcher es brutal (nunca he tenido ganas de terminarlos y me he comprado los tres) o porque lo que vi me reventó la cabeza. Nada de eso. “¿Sabéis cuando alguien ve en imágenes una película que es una adaptación de su libro favorito y dice “es increíble ver todo esto en imágenes?” (cosa que es de traca porque cuando estás leyendo el libro en realidad ya lo estas “viendo”, pero bueno), pues a mí me ha pasado con Cyberpunk 2077. Recordé, con cariño, nostalgia y lejanía las partidas de Cyberpunk 2020 que adapta este juego de CD Projeckt y que ha contado la asesoría de Mike Pondsmith, el fundador de R. Talsorian Games dueños de la criatura. (Sé que luego hubo una tercera edición que se llamaba Cyberpunk 2077, pero el espíritu es el del 2020). Me da igual de que va Cyberpunk 2077, es probable que ni siquiera lo compre de salida, pero el trailer fue como si me evaporase de mi presente aburrido, repetitivo y en cierta medida miserable para acabar en un tiempo que si no era mejor al menos fue mucho más tranquilo y estimulante, donde el futuro que creíamos que íbamos a evitar (el del Cyberpunk) aún podía ser combatido. Un futuro tan lejano que el juego podía permitirse el nombre de 2020 como si nunca hubiésemos podido llegar hasta allí y ahora casi lo estamos tocamos con los dedos.

Me da igual CD Projekt, me da igual que sean buenos o malos haciendo juegos, pero sí me gusta Mike Pondsmith y lo que hizo con una pequeña editorial que publicó dos de mis juegos de rol favoritos, Cyberpunk y Kult. Me gusta, eso sí, que parece que a Projeckt les ha salido bien. Al menos eso dicen los medios que lo han probado y que, tal vez, uno pueda llegar a sentirse un Netrunner, un fixer, un soldado de fortuna o, ¿por qué no? una estrella del rock mientras tiene líos rápidos y citas calientes. Night City, allá vamos.

 

Kitsune//@Kitttsune

Resident Evil 2 Remake

Tenía muchas expectativas de este E3 pero ninguna de ellas era salir con hype de juegos de zombies. Aunque Ubisoft me ha vendido su Assassins Creed: Odyssey al incluir protagonista femenina y posibilidad de romance con personajes del mismo género, Sekiro me parece una cosa alucinante y estoy deseando pegar brincos por los tejados y Death Stranding sigue siendo fascinante, desconcertante y precioso a partes iguales, toda mi atención ha acabado en The Last of Us 2 y el remake de Resident Evil 2.

Reconozco que no tenía mucho ánimo para el juego de Naughty Dog, su anterior trailer se centraba en la violencia de su mundo y matar personas de forma realista no es algo que me vuelva loca como mecánica ni temática. Sin embargo, abrir con un beso entre Ellie y una chica a la que no conocíamos previamente fue tan emocionante e inesperado que mi forma de ver este título ha cambiado por completo. Aunque se ve venir el drama y los lloros, The Last of Us 2 se ha ganado un puesto alto entre mis intereses.

Mucho más humilde fue el trailer del remake de Resident Evil 2 y, sin embargo, lo habré visto ya unas ¿diez?, ¿quince veces? Resident Evil no era algo que me atrajera mucho ya que era muy pequeña cuando salieron los primeros y los que vinieron cuando ya tenía edad de jugar tuvieron críticas reguleras. No fue hasta el año pasado cuando jugué el remake del primero y principios de éste cuando jugué la séptima entrega y me encantó la mezcla de supervivencia y puzzles. Para hacer más llevaderos estos siete meses de espera estoy jugando al original en la Vita y estoy adorando cada minuto. Me muero de ganas de acompañar a Leon fotorrealista en su fatídico primer día de trabajo.e3

Acerca de Non Abizenak

Yo sólo quería ser un pirata ¿Es mucho pedir?

Check Also

la nómina front

Es el mercado, amigo La nómina de junio

Este mes hemos tenido problemas con los proveedores, gastos inesperados, clientes que no pagan hasta última ...

Deja un comentario