¿Dónde se come aquí? Twitch aprueba la posibilidad a ver cómo comen los demás en Social Eating

social_eating_01

Pese a que Twitch sea una plataforma que nace como un peep show de videojuegos, lo usuarios tratan de abrir las posibilidades que el streaming masivo permite. Una de esas actividades estaba en ver comer a los demás… Twitch decidió que no iba a estar permitido hasta que han acabado por ceder. Twitch permite los streamings de los canales de Social Eating.

Aunque difícilmente se me ocurre algo más raro que ver a alguien comer, pero esta actividad pseudopornográfica tiene un tirón más que respetable en Corea del Sur donde es ya un género en sí mismo: el “mukbang”. La idea tras su éxito está en que cada vez es más habitual sentirse cerca de las diferentes personas que están al otro lado de la fibra óptica, y a muchas personas les gusta comer cuando comen. Es como si la transubstanciación se hubiese democratizado gracias a Twitch. Y ahí es donde la plataforma encontró cómo abordar este fenómeno: comer es una actividad social, en la que comer es el subproducto de la socialización.

Desde Twitch han justificado su decisión con estas palabras: “el espíritu de Social Eating está menos centrado en el acto de comer y más en el sentido de inclusividad y compañía.” De otro modo, Social Eating es ahora es como quedar para comer donde lo importante es que se queda, no qué se come.

Yo he llegado tarde a todo esto y, sin duda, no creo que me suba al carro, pero en un mundo en el que las relaciones interpersonales son cada vez más virtuales (y en lo virtual hay mucha realidad) no debería resultar extraño que las personas busquen nuevas formas de acercamiento, cariño, e intimidad –incluso redefinir estos conceptos. Por el momento, las cenas las seguiré teniendo con amigos, cara a cara.

Acerca de Alberto Murcia

Doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III y tecnófilo. Dedico parte de mi tiempo a escribir sobre videojuegos en esta casa tan acogedora. También colaboro en El Estado Mental, Irispress, Zehngames, Deus Ex Machina y Anaitgames

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.