Volviendo a la época en la que solo había 251 pokemon Análisis de Pokemon Puzzle Challenge

En la eshop de Nintendo podemos encontrar multitud de juegos de consolas anteriores, es una gran ventaja para gente como yo, que no tuvo en su poder una NES o una Gameboy. También hay que decir que no todos los juegos están en el «eshop» y hay muchos que ni se les espera, por eso me sorprendió bastante cuando encontré el Pokemon Puzzle Challenge, y ya que me lo encontré, os vengo a hablar un poco de él.

Nos remontamos a la época de la segunda generación de Pokemon, son tiempos hermosos donde  un servidor estaba en primaria y no tenía más preocupaciones que intentar capturar a los 251 pokemon en las recién salidas ediciones plata y oro. Ahora, un servidor ya se encuentra en la universidad, ya no le preocupa tanto pokemon pero en su corazoncito aun esta el anhelo de conseguir no los 251, los 721 pokemon que hay ahora (y que seguirán creciendo). Como todos los estudiantes, no tengo dinero para nada, con lo cual el último juego de la saga que salió hace un mes o dos, no puedo costeármelo, y que mejor para pasar el mono que jugar otros juegos viejos que si entran en mis posibilidades económicas.

pict_pokeacute-mon-puzzle-challenge-disponible-sur-l-eshop-de-la-nintendo-3ds_15549_1_

Así es como empecé a jugar a pokemon puzzle challenge en su versión del eshop, hablamos de una fórmula de juego que ya hemos visto todos, tenemos un tablero parecido al del tetris y tenemos que ir permutando piezas para hacer combinaciones de 3, 4, ó 5, todo ello para conseguir puntos y ser el más guay de Kanto, Johto y de nuestra clase.

Tenemos diferentes modos de juego a elegir que ayudan bastante a sentir que no haces todo el tiempo lo mismo, que es lo que suele pasar en este tipo de juegos. En maratón jugaremos sin límites y podremos configurar la velocidad de la piezas al principio, acabaremos la partida o bien cuando nos aburramos o cuando las piezas lleguen al límite superior de la pantalla, al más puro estilo tetris. Este es el modo que más me gusta porque no tienes presiones, si quieres jugar juegas hasta que te canses e intentas romper tus propios records o los de tus amigos/hermanos.

Si elegimos desafío cogeremos a nuestros 3 iniciales de la región, Chikorita, Totodile y Cindaquill e iremos a desafiar a los líderes de los gimnasios de la región y obviamente, derrotarlos. Tendremos una batalla con cada líder, la mecánica es sencilla, elegimos uno de nuestros pokemon y tendremos que debilitar al pokemon de nuestro rival, para atacarle tendremos que hacer combos de más de 3 bloques o juntando los bloques «!»

En línea blanca nos plantean unos puzles diferentes, en un momento de la partida nos aparecerá una línea blanca en la pantalla, lo que tenemos que hacer depende de a quién nos estemos enfrentando, véase: elimina todos los bloques por encima de la línea. Cada desafío tiene un número de rondas, cuando las superemos cambiaremos de rival, que vuelven a ser los lideres de gimnasio.

pokemon-puzzle-challenge-img670813

Aventurándonos en puzle tendremos de rival al nuestro amigo el Profesor Oak, los rompecabezas que nos proponen es básicamente cumplir el objetivo en los pasos que nos proponen, por ejemplo, las primeras rondas nos manda eliminar todos los bloques que hay en pantalla en los pasos justos.

En basura nos piden que eliminemos la basura que hay en pantalla y no se refieren a todos los bloques, sino a uno bloques enormes que aparecerán de vez en cuando y para quitarlos tendremos que hacer un combinación de bloques que estén en contacto con el grande, entonces se dividirá en bloques más pequeños.

 Por último, tenemos un modo de juego igual de típico que maratón, Zona Tiempo, donde tendremos que intentar hacer los máximos puntos en un tiempo determinado para entrar en el ranking que podemos ver desde el menú.

A parte de los variados modos de juego, también hay cosas «ocultas» para conseguir, empezamos a jugar con los iniciales pero podemos conseguir más pokemon como pichu o pikachu, para ello tendremos que cumplir algunos pequeños desafíos, si eres de esos que lo quiere todo cuando juega a algo, te dejamos algunos trucos de como conseguirlos.

No hay mucho más que decir sobre pokemon puzzle challenge, si os gusta este tipo de juegos seguramente os agrade y si además sois unos nostálgicos de pokemon, tendréis la banda sonora original del oro y el plata sonando todo el tiempo, podréis escucharla hasta hartaros. Podeis comprarlo por 4,99€ en el eshop de Nintendo para 3DS para pasar unos buenos ratos estas navidades.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.