Este análisis me duele más a mi que a ti Battlefield Hardline – Análisis de la campaña

Puede que los fieles seguidores de la saga no seamos los mas objetivos analizando el Battlefield Hardline, y los que me conocen seguro que esperan un puñado de párrafos elogiando la espectacularidad de cualquier aspecto de Battlefield, pero lamentablemente hoy no va a ser así.

Hardline cambiaba de ambientación y estilo, se acabó lo de entrar al más puro estilo Rambo matando todo bicho vivente, ahora los chicos de Visceral Games piensan que es más divertido una pistola y una placa, que un tanque y un lanza cohetes. Yo, después de una semana intensiva en GTA5 haciendo el cabra en la ciudad de los Santos, con mi recién estrenada vista en primera persona, afirmo que es infinitamente más divertido el lado oscuro, y que hacer el mal digital provoca muchas mas chanzas que ir sacando la placa con cuidadín de que nadie más te oiga a la hora de gritar abiertamente que eres policía.

Droga  battlefield Hardline

La campaña estilo Corrupción en Miami, es la única que me ha dado pereza acabar hasta ahora, es la clásica historia de policías, narcotráfico y corrupción. Nuestro protagonista, Nick Mendoza, es un detective de antivicio que tiene una compañera, Khai, que por más guapa que se ponga y mejores escotes lleve parece que nadie se fija en ella, es desesperante ver como si te lo curras para no ser descubierto yendo de cobertura en cobertura, agazapado entre las sombras, vigilando hacia donde miran los malos, echas la vista atrás y te encuentras repetidamente que tu querida compañera esta paseándose delante de los contrabandistas sin que parezcan detectarla.

foto mujer policia espaldas sobre lancha en rio battlefield hardline

La historia de Battlefield Hardline, si bien no destaca por su brillantez u originalidad, sí que cumple con lo que promete, te convierte en un policía anticorrupción que trata de hacer las cosas bien, quizás demasiado bien, y por eso a veces resultan tan aburridas

 

 

Una de las novedades en la saga, aunque lo hemos visto en otros juegos, es el «next coming» o «previusly» de cualquier gran serie de televisión americana, cada vez que salimos del juego, aunque sea en medio de un episodio, nos aparece el típico avance de «…en el próximo episodio…», y lo mismo ocurre cuando entramos al juego, da igual en que punto de la campaña nos encontremos. Nos hacen un resumen a lo  «…en anterior episodios…» que resulta bastante útil para acordarnos de los detalles importantes de la historia, aunque,… ¿a quien le importa?

¿Cómo es el sistema de juego? En un primer momento podríamos decir que no cambia respecto anteriores Battlefield, es un shooter en primera persona, pero mal acabado, es cierto que han variado la ambientación, pero por el camino se a perdido gran parte de la espectacularidad y la diversión. Dejamos atrás las batallas campales, llenas de enemigos, ametralladoras, bombas y acción continua, por algo más calmado, en lo que tenemos varias opciones para avanzar. En un intento por variar el sistema de juego, han intentado meter con calzador el modo de infiltración en un genero que no lo necesitaba, y ojo, si lo hubieran hecho con un poco más de cariño igual valdría la pena, pero ahora es un sinsentido que mejor se podrían haber ahorrado.

El sistema de puntuaciones premia el avanzar con sigilo, intentando no ser detectados por los delincuentes y esposándoles uno a uno durante toda la pantalla. Para ello podemos caminar agachados o arrastrarnos, escondernos tras muros y cajas o lanzar infinitos casquillos de bala para distraer a los enemigos (el número de casquillos de bala que llevamos en nuestro equipaje es le mismo que el de bridas para esposar a los malos). Cuando nos acercamos a ellos podremos hacer dos cosas, noquearlos o detenerlos. Si optamos por la segunda opción, sacaremos nuestra superintimadente placa de la ley y apuntarlos con ella, esto mágicamente hará que hasta el criminal mas buscado se haga caquita encima y decida rendirse tirando su arma a suelo.

Podemos detener hasta a tres delincuentes de golpe. Para hacerlo debemos ir poniéndoles las esposas de uno en uno, eso sí, sin perder de vista a los demás. Si nos centramos en uno, los otros dos aprovecharán para atacarnos, pero si lo hacemos rápido parece que las repetitivas animaciones de esposado, evitan que el enemigo intente atacarnos mientras estamos distraídos.

foto de sospechoso con la Cabeza al suelo battlefield hardline

 

Los objetivos secundarios, desde mi punto de vista, son la mejor manera que han tenido de rellenar contenido en la campaña, no sabemos a quien se le ocurrió la maravillosa idea de equipar a nuestro protagonista con un superteléfono de ultima generación con las siguientes características:

– Asombrosa cámara con superzoom y micrófono hiperdireccionado.
– Escáner con deteción de personas y capaz de distinguir droga de cualquier otra sustancia que se le asemeje con solo un vistacillo
– Función vibración con autodetección de pistas, si pasas cerca de cualquier escrito interesante o huella dactilar, el telefonillo vibrará aunque lo tengas en el bolsillo
– Fantástico GPS que te señala donde esta la siguiente pista

Al final de cada episodio recibimos puntos de experto en función de si hemos matado poco, esto en un shotter me parece otra brillante idea (sarcasmo), eso sí, si optamos por ir a lo bruto no tendremos ningún tipo de penalización en la historia y la trama seguirá siendo la misma aunque seamos un tipo muy diferente. ¿Para que sirven los puntos de experto? Pues otra incongruencia más, sirven para desbloquear armas, así que si no pegamos ni un tiro durante un capítulo, igual conseguimos desbloquear un arma más potente para tampoco usarla en el siguiente capítulo.

Placa de identificacion battlefield Hardline

En cuanto al apartado técnico, Battlefield Hardline aprueba pero no brilla. Da la sensación que cualquier receta con un poco de Frostbite 3, se podría servir en cualquier plato, pero la falta de cariño se nota en un mal cocinado, y en algunos puntos su calidad parece inferior a la de Battlefield 4, da la sensación de que se han volcado en detalles como el texturizado de algunas caras, pero por el camino se han olvidado de detalles que te sacan de la inmersión.

 

Por último, para los que os preocupa tanto la tasa de frames por segundo y la comparativa entre las dos consolas de nueva generación, aquí os dejo este análisis.

Acerca de dolphnitus

Soy el archienemigo de la gafapasteria de algunos de mis compañeros, incluso de ti mismo, en un juego busca la diversión pura y sin cortar, frente a la narrativa aburrida que intenta contarme el porque de una misión. Si un juego no me divierte, quizás lo encuentres en el segunda mano del Game

Check Also

Chinos chinados. Antihype 7×27: Total War: Three Kingdoms

¡Buenas, amigos y amigas de las ondas y los bits! Bienvenidos y bienvenidas a Antihype, ...

Un comentario

  1. Tu criticando cosas del battlefield y yo hace unos dias del destiny, que nos esta pasando? Buen analisis company!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.