El Máster de la Universidad con nombre de Rey que sí vale La Universidad Carlos III abre solicitudes para el Máster y Experto en Guión de Videojuegos

Formación sobre videojuegos hay mucha,pero no tanta que incida sobre aspectos de narrativa o de guión. Se trata de un aspecto en el desarrollo de videojuegos que se suele nutrir de expertos en otros sectores como el cine o la literatura y que no tiene tanta especialización como la programación, arte o marketing. La Universidad Carlos III acaba de anunciar que abre las solicitudes para su Máster y Experto en Guión de Videojuegos que comenzará en octubre de este mismo año. El plazo de matriculación estará abierto hasta el día 15 de julio.

En lo particular que es crear historias en este medio y en lo complejo que es introducir la narrativa en la mecánica de un videojuegos. «El Máster y Experto se centra en el desarrollo de las narrativas propias del videojuego y qué las diferencia de otras artes» confirma la dirección del título, quién a la vez asegura que esto no significa que la creación de guiones para videojuegos sea la parte más importante del desarrollo, si no que la labor de este curso es también dar a conocer las limitaciones y particularidades de la escritura en este medio: «El desarrollo del videojuegos es un proceso holístico en el que cada parte que se integra en la obra genera un significado.»

Para cumplir con estos objetivos cuentan con profesores que están familiarizados tanto con los aspectos teóricos
como prácticos del videojuego y entre los que destaca nuestro antihyper Alberto Murcia, quien es además uno de los directores del título, Daniel Muriel, investigador que os puede sonar por su serie en AnaitGames sobre la identidad gamer o la investigadora del potencial expresivo y político del videojuego y presidenta de la asociación cultural ArsGames, Eurídice Cabañes.

 

Con el objetivo de dar a conocer este título, se han programado dos actividades paralelas:

  • Congreso «La narrativa del siglo XXI: identidad bajo píxel» que se celebrará en el Campus de Puerta de Toledo los días 28, 29 y 30 de mayo.
  • «Taller de guión de videojuegos» dentro del programa Escuela de las Artes 2018 del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Acerca de razablan

E-sports y más. Reflexiones desde la experiencia y la inexperiencia.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.