Joder, JODER, joder Tormentor x Punisher – Análisis

Encabezado Tormentor x punisher

LA ÚNICA FORMA DE RESEÑAR TORMENTOR X PUNISHER, QUE SE LE HAGA JUSTICIA, ES A GRITOS. ¡PORQUE LA CRÍTICA MODERNA ES DE TRANSMITIR EMOCIONES!

NUNCA HUBIESE JUGADO A TORMENTOR X PUNISHER SI CHICONUCLEAR NO LO HUBIERA METIDO EN LO MEJOR DEL AÑO. SU ASPECTO NO INVITA A QUE PAGUES. UN 2D CENITAL HIPERVIOLENTO QUE SE DESARROLLA EN UNA SOLA HABITACIÓN EN LA QUE HAY QUE DISPARARLE A TODO. ¡CON MÚSICA METAL A TODO TRAPO! NADA NUEVO, JODER.

HAY TRUCO. COMO PASA CON NUCLEAR THRONE, DEVIL DAGGERS O DOWNWELL: QUE UN JUEGO SE LIMITE A UN PAR DE MECÁNICAS Y APARENTE SENCILLEZ DE DISEÑO NO QUIERE DECIR QUE SOLO LOS JUEGOS BARROCOS SON IMPORTANTES O QUE BAJO LA SENCILLEZ NO SE ESCONDA UN ENTRAMADO BARROCO, ¡HOSTIA PUTA!Tormentor x punisher

TORMENTOR X PUNISHER VA AL GRANO: UNA MUCHACHA SE ENTERA DE QUE EL PLANETA FUCK YOU! ESTÁ LLENO DE DEMONIOS. EN MENOS QUE ABRES UNA LATA DE BURN SE PLANTA ALLÍ DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LOS “5 MINUTOS SIN CONFLICTOS” Y LE VUELA LA CABEZA AL DEMONIO MAESTRO DE CEREMONIAS. CON SU ARMA QUE LLEVA UN CRANEO DE ADORNO COMO SI FUESE EL LOGO DE SCORPIA, LA CHICA SE LÍA A TIROS CON TODO LO QUE TENGA CUERNOS. ANTES DE QUE UNO DIGA “LET’S FUCKING DO THIS” HAS MUERTO.

EN TODAS LAS REVIEWS SOBRE TORMENTOR X PUNISHER CUENTAN CÓMO UNO ATERRIZA EN EL JUEGO. HAY QUE HACERLO PORQUE ES TAN MACARRA Y CAFRE COMO EL RESTO DE COSAS QUE SIGUEN, COJONES. LO PEOR DE TODO ES QUE VAS A ACEPTAR EL CASTIGO CON GUSTO Y PEDIRÁS REPETIR, COMO EL PUTO KEVIN BACON EN LA CEREMONIA DE ENTRADA EN LA FRATERNIDAD PIJA DE ANIMAL HOUSE.

 

Tormentor x punisher AntihypeCON TAN POCOS ELEMENTOS CASI CUALQUIER COSA EN TORMENTOR X PUNISHER ES UNA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS. EL MÁS CHOCANTE ES QUE PARA PODER RECARGAR EL ARMA PRINCIPAL, UNA AMETRALLADORA, NECESITAS DISPARAR EL ARMA SECUNDARIA, LA ESCOPETA ¡SE ELIMINA LA RECARGA! ¡TE EMPUJA A QUE VIVAS EN ESE CONTINUO DE VIOLENCIA CONSTANTE Y REACCIÓN RÁPIDA! ¡ATENCIÓN AL 100%!

PERO, HOSTIAS, POR MUCHO FUEL MONSTER QUE LLEVES EN LAS VENAS SIEMPRE TE VAN A DAR POR DONDE MÁS DUELE. PERO, ¡DA IGUAL! LAS PARTIDAS SON RÁPIDAS COMO UNA CITA EN MYHYV. PORQUE NO ESTAMOS PARA TONTERÍAS Y ESTO TIENE QUE IR A TODO TRAPO. Y SI TE MATAN SALE UN DEMONIO ENANO Y TE LO RESTRIEGA, Y TE LO MERECES PORQUE ERES UN INÚTIL.

A LOS 3.33 MINUTOS (ERES UN PRO SI LLEGASTE A TRES MINUTOS) ESTÁS A PUNTO DE TERMINAR EL PRIMER LOOP. PARA LLEGAR NO TE VALE PULSAR LOS BOTONES COMO UN LOCO SINO QUE DEBES APRENDER SUS MECÁNICAS OCULTAS QUE NADIE TE EXPLICA. SI REVIENTAS UN DEMONIO CON CADA POSTA DE ESCOPETA ES UN “FUCK YOU!”; MATAR CON BALAS REBOTADAS EN UN MURO UN “WALLIE”; ACABAR CON UN MAGO CUANDO ESTÁ ELECTROCUTADO UN “WIZARD’S HAT”; SI REBOTA LA BALA EN UN ESCUDO Y MATA UN “THANKS”. SÍ, SÍ, SÍ: MÁS QUE UN SHOT’EM’UP PARECE UN OLLIE OLLIE, UN TONY HAWK: TORMENTOR X PUNISHER PREMIA TENER ESTILO. PERO TENER ESTILO CUESTA: SI QUIERES JOGO BONITO, SI QUIERES LA FRIVOLITÉ, SE VA A DISPARAR EL NIVEL DE DIFICULTAD.

 

Un momento. Calma. Es muy fácil caer en el torrente agónico de Tormentor x Punisher. Te mete en el estado de ánimo alterado, te busca frenético, que te vengas arriba y no pienses. Pero si logras escapar por un momento del torbellino encuentras que es un juego profundo y complejo. Bueno, no tan profundo, pero sí que tiene más de una sola capa. Se recompensa saber ser cerebral, lo que ante tal cantidad de estímulos se convierte en una tarea de un titán como Benito de Nursia. Recompensa que te permitas el lujo de dificultad el juego para lograr los combos. Pero cuidado, tal y como aseguran en RPS, si abusas de una táctica los enemigos que vuelven de la tumba tratan de evitarla: La primera estrategia que aprendes es la del “Flautista de Hamelín”, es decir, esquivas a los enemigos y esperas a que se agrupen para poder hacer combos. Conforme pasa el tiempo estos dejan de agruparse. No estoy seguro de que sea así pero sí que sucede que como tardes demasiado entre jefe y jefe comienzan a salir otro tipo de demonio más peligroso porque

tormentor x punisher antihype

UNO VUELVE A LA ARENA, LA ÚNICA ARENA, A DISPARAR UNA Y OTRA VEZ. PORQUE ES MEJOR NO PENSAR. CONFORME PASA EL TIEMPO Y MATAS A LOS BOSSES QUE VAN SALIENDO LA MÚSICA CAMBIA, TODO SE PONE MÁS FRENÉTICO, LA PANTALLA PARECE QUE SE VA A SALIR DE LA PROPIA PANTALLA. QUEDA UN JUEGO ILEGIBLE DONDE TE DEBES A LA REACCIÓN. NO HAY RECOMPENSA A LA TORTURA PORQUE NUNCA VA A ACABAR, SOLO UNOS NÚMEROS QUE TE DICEN LA PUNTUACIÓN QUE HAS HECHO: ¡OTRA TORTURA! PORQUE QUERRÁS ESTAR ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO. NO ESTARLO ES DE LOSER, DE PAQUETE, DE PUTO INÚTIL. Y VUELVES A LA ARENA HASTA QUE UN DEMONIO MENOR, OTRO LOSER COMO TÚ, UN MASILLA REPUGNANTE, TE MATA.

Resulta que el masilla tiene un nombre. Cuando te matan el juego se encarga de decirte quién fue. No de forma genérica como suele pasar en los roguelikes que te especifica el tipo de enemigo que te mató (un bandido, un hombre bala, una serpiente…) sino cómo es el nombre propio del valiente que lo logró. Tormentor x Punisher se molesta en generar nombres para cada uno de esos demonios que manchan la arena con sus cuerpos. Personaliza esa amalgama totalitaria de demonios torturadores. Entonces uno comienza a pensar

LO JUSTO PARA VOLVER A INTENTARLO. ¡PORQUE, JODER, NO IMPORTA! ¡HAY QUE MACHACAR A ESOS DEMONIOS!

tormentor x punisher vandal xD

Piensa que, tal vez, el tormento y castigo que el juego promete no es el que tu les das a los demonios de Fuck You! sino que ese eterno tormento de repetir una y otra vez la misma actividad sin que exista un final más allá de tu propia muerte. Ni siquiera el consuelo de una killscreen. Mientras aceptas tu destino, Tormentor x Punisher se revela como una joya en bruto, un diamante afilado, un experimento perfecto. Es el grito de toda una generación y la rabia que hierve ante el esquema cerrado del mundo. Esas cuatro paredes de las que uno jamás logrará salir.

 

LET’S FUCKING DO THIS!

 

Acerca de Alberto Murcia

Doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III y tecnófilo. Dedico parte de mi tiempo a escribir sobre videojuegos en esta casa tan acogedora. También colaboro en El Estado Mental, Irispress, Zehngames, Deus Ex Machina y Anaitgames

Check Also

Bravo por la música Antihype 6×32: Octopath Traveler

¡Muy buenas, queridas amigas y amigos de Antihype! Paloma al habla, de nuevo, casi borracha ...

Deja un comentario