El que la sigue, la consigue Outlast 2 sí se venderá en Australia

outlast 2 antihype

Australia es un país bastante propenso a vetar la venta de ciertos juegos, ya sea por exceso de violencia, sexo o el uso de las drogas en el mismo y les da exactamente igual que el juego avise de ello con los sellos PEGI oportunos y una valoración +18 o “mature“. Y, como era de suponer por su naturaleza de terror, Outlast 2 ha tenido problemas para obtener una valoración de edad allí y poder salir a la venta.

El veto del juego se produjo en primer lugar por el tratamiento “expreso de temas como el sexo, el uso de drogas y la adicción a las mimas, el crimen con crueldad y la violencia, presuntamente, ofensiva a los estándares de moralidad o decencia”, provocando protestas por parte de algunos políticos del país. Si habéis estado al tanto de las noticias del mundillo, hay cierta escena en la que un “monstruo” de género femenino viola a un personaje masculino y eso parece haber sido demasiado para los políticos australianos.

Pero parece que todo se ha quedado en nada y esta gente a reculado, ya que el juego ha recibido la calificación +18, al igual que en otras partes del mundo. Y al haber obtenido esta etiqueta, puede salir a la venta con la advertencia de que contenga violencia, sangre, gore y sexo. Sinceramente, no sé como es el sistema de calificaciones australiano, pero el sistema PEGI que usamos nosotros lo trae todo bien claro por detrás, pero viendo algunas decisiones que toman allí con este tipo de advertencias, como las del tabaco, igual casi no se ve la portada. Aún no sé sabe porque se han retractado los políticos pero desde Red Barrels, es estudio responsable del juego, han confirmado que lo han hecho.

outlast 2 antihype

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

humble telltale bundle antihype

Telltale acapara Humble Bundle

La store Humble Bundle es muy conocida por sus bundles de juegos, en muchas ocasiones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*