Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana... Kim Swift, la nueva fichaje de EA

IMG_0811

Desde el blog de Motive Studios se ha anunciado la incorporación de Kim Swift al estudio de Electronic Arts haciendo equipo con Jade Raymond. «Es un placer dar la bienvenida a Kim Swift a Motive Studios como Directora de diseño«. Este equipo, tiene la misión, -según su propio comunicado- de innovar y crear nuevas formas de jugar, siendo Swift la más indicada para esto.

La carrera de Swift comenzó cuando, estudiando en DigiPen junto con unos cuantos compañeros, crearon Narbacular Drop, juego que llamaría la atención de Gabe Newell y que, tras el fichaje de Kim en Valve, se convertiría en Portal. Por supuesto, este no fue el único título en el que participó, ya que también se pudo ver su nombre en juegos como Half Life o Left 4 DeadTras su paso por esta conocida desarrolladora, en diciembre de 2009 Swift fue a parar a Airlight Game donde, en colaboración con Square Enix dirigiría Quantum Conundrum. Cinco años más tarde, en 2014, se uniría a Amazon en su viaje por el desarrollo de videojuegos, dando pie a Soul Fjord, un título de aventuras exclusivo para Ouya. 

Con esto llegamos a este año, en el que, junto la antigua productora de Assassins CreedKim Swift es de suponer que trabajará en el nuevo título de Star Wars  en el que se está haciendo en EA.

 

Acerca de Non Abizenak

Yo sólo quería ser un pirata ¿Es mucho pedir?

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.