Hace mucho tiempo que sabemos de la existencia de RiME, el prometedor juego de Tequila Works, un título que solo han probado en la revista EDGE y que fue portada de la misma. Desde que se mostró el primer vídeo del juego hemos tenido «noticias» sobre su desarrollo a cuenta gotas y casi nunca nada concreto: Que Kevin Cerdà se incorporaba al desarrollo como Lead Designer; la devolución de la patente, cuya propietaria era Sony, la alianza con Grey Box y Six Foot. Y hoy, por fin, tenemos una fecha de lanzamiento aproximada y que tendrá versión física. La aventura de puzles saldrá en mayo de este año para todas las plataformas de nueva generación: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam.
Raúl Rubio Munárriz, CEO y director creativo de la empresa, comentaba sobre su acuerdo de publicación con Grey Box y Six Foot: “Nos sentimos orgullosos y emocionados por anunciar que los fans de RiME podrán disfrutar del juego en múltiples plataformas esta misma primavera. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud a todos los que nunca han perdido la fe, la esperanza, o la paciencia con nosotros. Ellos nos han dado fuerza para crear una experiencia tan personal, y estamos deseando mostraros mucho más de RiME en los próximos meses. “
“Cuando comenzamos a trabajar con Tequila Works, nos entusiasmamos con la idea de llevar RiME a una audiencia mucho más amplia. Es un título que creemos que va a calar hondo entre los jugadores, y no podemos esperar a que puedan disfrutarlo en tan solo unos pocos meses.” Añade Christian Svensson, jefe de operaciones de Six Foot.
RiME nos plantea una aventura sobre el descubrimiento, donde tomaremos el papel de un niño naufrago despierta en una misteriosa isla. Usando a ese niño como avatar, desentrañaremos los secretos de la isla usando la luz, el sonido, la perspectiva y el tiempo. El arte de RiME esta inspirado en las costas del Mar Mediterráneo y mediante el uso de una paleta de colores vibrantes y una banda sonora conmovedora, realizaremos un viaje personal visto desde los ojos de un niño.