Sí, has leído bien Nintendo 3DS ha vendido más que PS2 en Japón

new nintendo 3ds antihype

Hace 5 años ya de la salida de la Nintendo 3DS en el mercado nipón, una consola que tenía mucho que demostrar al publico, ya que su antecesora, la Nintendo DS, fue un rotundo éxito en cada una de sus iteraciones. Y hoy podemos dar un dato muy curioso de sus ventas. La última portátil de la gran N, hasta la fecha, ha superado en ventas a la PlayStation 2 de Sony en tierras japonesas. Hablamos de que ha alcanzado la cifra de 21.913.661 portatiles frente a los 21.833.216 de la sobremesa. Y hay que remarcar muy fuerte que esto es solo en el mercado nipón, un mercado que lleva unos meses a la baja en cuanto a compra de consolas y en relación a su población, más de un 15% de los japoneses tiene una 3DS, solo una de las muchas consolas que hay ahora mismo en el mercado.

La siguiente consola que 3Ds intentará desbancar en número de ventas será su hermana mayor, ya que Nintendo DS acumula hasta hoy 32 millones de unidades vendidas. ¿Lo logrará? Hay que tener en cuenta que queda «poco» para el lanzamiento de la Switch, y por mucho que Nintendo haya hecho hincapié en la coexistencia de ambas consolas en el mercado, mucha gente puede que no lo vea así. Otra pregunta interesante que podemos hacernos es respecto a la nueva consola de la compañía, ¿Conseguirá igualar los éxitos de las anteriores? Aunque para responder a esto, tendremos que esperar a saber algo más de ella, aunque solo sea el precio.

Recordad que el Nintendo Direct donde tendremos estos datos será 13 de enero a las 13 en Japón. Si queréis verlo en directo desde España tendréis que quedaros hasta las 4-5 de la mañana, una buena hora como cualquier otra.

nintendo switch antihype

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.