Mas real que el que te roben el móvil jugando a Pokemon Go Switch podria tener capacidades VR con este cacharro

switch vr

Alguna vez, no estoy seguro si en el programa, he dicho que haría falta que Nintendo con Switch entrase como un bulldozer al desarrollo de juegos VR. Por la simple razón de que ellos fueron los artífices de que las 3 dimensiones funcionasen  a nivel jugable. Y viendo lo perdidos que están la mayoría de estudios a la hora de adaptar juegos a este nuevo paradigma, tal vez haría falta que una empresa capitanease este barco que poco a poco vemos como se acerca al iceberg mientras el capitán esta de fiesta en el puente mando. Así que hace falta que una empresa, a base de  trabajo y estrujarse la cabeza haga de nuevo un estudio como el que hicieron con Mario 64 dejando al fontanero durante meses en un entorno sin nada, parando solo cuando decidieron que se movía descuerdo a lo que necesitaban.

Y hoy parece que ese mesías deseado por la realidad virtual esta un poquito mas cerca. Gracias a esta patente que se ha encontrado en E.E.U.U que abre la posibilidad de que Switch gracias a un periférico parecido a las Samsung Gear VR tenga opción de mostrar entornos de realidad virtual. No hay mucho misterio en el cacharro, pues no pasa de ser un trozo de plástico con dos lentes donde se acomoda la consola. Pero solo con esto ya se abre al campo a que Nintendo desarrolle juegos con esta tecnología. Y si, es verdad que para tener por lo menos las mismas opciones que Playstation VR, Oculus o Vive debería tener por lo menos un sensor aparte que  localice nuestra posición dentro de la sala. Pero eso son cosas minias que se pueden solucionar tras el lanzamiento de la consola.

Por otro lado habría otro problema. Y tiene que ver el lo tocante a la potencia de la consola cuando no esta en su dock. Pues según Digital Foundry y como era de esperar, la potencia de Switch sera bastante menor cuando no este conectada a su base. Y esto viendo las supuestas especificaciones de la consola, tomando como referencia que Playstation 4 siendo mas potente incluso cuando la Switch este conectada, podría crear algún problema a la hora de hacer funcionar juegos VR. Pero como siempre en temas técnicos confió a ciegas en Nintendo. Y la simple idea de que se vuelvan locos con la realidad virtual me parece tan bien que me importa bien poco si los juegos se van a ver como el Zelda Ocarina of Time, con que se puedan jugar de una manera interesante me sobra.

 

Los amigos de Vandal han ampliado la información. Os recomendamos le echéis un vistazo.

Acerca de Aitor Herrero

Encargado de asuntos semi legales en Antihype Podcast,.Fenicio nivel usuario

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.