Nos encierran en una caja de arena y a cazar robotes. Impresiones de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn transcurre mil años en el futuro, donde el ser humano ya no son los seres que controlan el planeta. Son las máquinas. Tendremos el papel de Aloy, una habitante de este mundo que tendrá que responder a las preguntas “¿Quién soy? ¿De donde vengo?…”horizon

Horizon Zero Dawn será, como ya sabíamos, un título de mundo abierto, donde nuestra principal misión es  encontrar el origen de lo que ocurre a nuestro alrededor. No sabemos por qué, un fluido corrompe las máquinas haciéndolas agresivas, así es como llegaron donde están ahora. La pregunta es, ¿Por qué? ¿De donde sale la corrupción?

La demostración que pudimos ver transcurría a unas cuatro horas del comienzo del juego. Aloy se acerca a una persona y ésta le cuenta que en un poblado no muy lejos de ahí, las máquinas están arrasando con todo. Por medio de varias opciones de diálogo, decide ir. Al estar algo lejos, hay que buscar cómo ir más rápido. Por el camino, tras aprovisionarse de armas, craftea (cómo no) unas cuantas flechas de diferentes tipos, las hay de compresión, con fuego, etc. Es hora de buscar una montura. En un prado hay un grupo de máquinas muy parecidas a unos bisontes, pero por medio de algo parecido a una visión detective, Aloy se da cuenta de que hay Watchers. Unos robots vigilantes que se comportan como velociraptores.. Ha de deshacerse de ellos antes de avanzar. Consigue aprovechar unos matojos para acercarse a uno de ellos y acabar con él en silencio para seguidamente acabar con los otros dos. Al fin está el camino despejado para acabar con la corrupción de los bisontes y así dejarse montar. Es hora de llegar al poblado a acabar con las máquinas.horizon-zero-dawn

Tras esta demostración, pudimos jugar en esta parte que acabo de describir. Nos soltaron en un trozo del mapa con tres tipos diferentes de máquinas. Están los Watchers, las monturas y una suerte de cangrejo gigante que a su espalda transporta materiales. A este último no te puedes acercar, tirarle unas flechas y acabar con él. Tiene un escudo. Hay que buscar otra manera. Nos podemos valer de los diferentes proyectiles. Hay uno que lanza una cuerda electrificada que inmoviliza por un tiempo al enemigo. Perfecto.

Horizon Zero Dawn, a nivel ambiental es un juego muy logrado, en el trozo de mundo que pudimos explorar, a parte de esas tres máquinas, también hay fauna. Hay conejos y zorros. Hay flores que recoger. Y no solo eso, hay vestigios de civilizaciones pasadas. Algo parecido a una pequeña nave había impactado cerca y ahí estaban sus restos, oxidados y cubiertos por la flora de la zona.

El título de Guerrilla quizá no sea la revolución de los videojuegos, pero sí podemos decir que nos ha dejado un buen sabor de boca, y sorprendidos con lo bien que se ve. A pesar de que las consolas estaban escondidas, quiero creer que las que había eran PS4 normales, y no la pro. No vimos nada con lo que no pudiera la actual consola. Eso sí, tras preguntar, nos dijeron que se verá genial en las dos consolas (qué nos van a decir) pero que PS4 Pro gozará de las ventajas del 4k y con efectos extra. Mejores brillos, concretamente, no sabemos aún si la diferencia irá más allá o no. En cualquier caso, y si todo sale bien, Horizon Zero Dawn, lo tendremos disponible el 28 de febrero de 2017.

Acerca de Non Abizenak

Yo sólo quería ser un pirata ¿Es mucho pedir?

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.