Miedito RV Resident Evil 7 Teaser Demo

Resident evil 7_antihype_01

 

La presentación de Sony trajo novedades de interés y alguna que otra fecha de estreno. Una de las sorpresas esperadas fue el anuncio de un Resident Evil nuevo, el séptimo del linaje, que está preparado para VR y, según dicen pero siendo Capcom siempre va a ser un misterio, saldrá para Enero del 2017. Otra sorpresa: un teaser jugable de este Resident Evil 7 está para descargar en la Store de Playstation para los miembros del Plus.

El teaser demo es muy breve (aproximadamente quince minutos) pero deja buen sabor de boca. Pese a ciertos lugares comunes del videojuego de terror moderno (casa redneck, uso de linterna y cámara como excusa para que sea en primera persona y sustos de pergar un saltito), la cosa es que funciona bien en dos niveles: por un lado, es un Outlast interesante y que promete, por otro, por fin parece que le han dado un lavado de cara a los Resident que, en mi opinión, le hacía muchísima falta. Habrá que esperar al resultado final, pero por lo pronto inquieta lo suficiente como para querer probarlo en VR lo antes posible.

Como punto negativo, el tufo a “falta un fusible para la luz, busca la llave que abre el armario del piso de arriba donde encontrarás la piedra con forma de escarabajo que abré el reloj que y tal y tal”. Un buen fan de Resident Evil no echará en falta esos puzles, todo parece indicar.

Nuestro compañero JoCan probó esta demo hace un año en su versión VR. Por entonces nos la vendieron como The Kitchen, ocultando así que se trata del nuevo Resident Evil. Los comentarios de JoCan al respecto fueron positivos. Vostros mismos podréis juzgar la demo en su versión no-VR pero si corre más o menos bien cuando salga la Morpheus, este puede ser un título de terror sólido y entretenido para echar unas horas.

A todos los desarrolladores de VR les conviene que Sony triunfe con esto sin tener que sacar una NEO. Esperemos que de lo que promete.

 

Resident evil 7_antihype_02

Acerca de Alberto Murcia

Doctor en Humanidades por la Universidad Carlos III y tecnófilo. Dedico parte de mi tiempo a escribir sobre videojuegos en esta casa tan acogedora. También colaboro en El Estado Mental, Irispress, Zehngames, Deus Ex Machina y Anaitgames

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.