Puede comerle la tostada a muchos eSports El imparable Overwatch pone al límite a League of Legends. ¿Por qué?

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A no ser que viváis en otro planeta y más bien uno de fuera de este sistema solar, sabréis que el pasado mes de Mayo salió a la venta después de una serie de betas, tanto cerradas como una fase abierta que marcó historia como proceso de prueba más numeroso de la historia con un total de 9 millones de jugadores, la nueva IP de Blizzard, Overwatch, quizás el único exitoso del nuevo género de los Hero Shooter, tras la debacle del (quizás demasiado) colorista Battleborn de Gearbox.

Twitt doaLlevamos mucho tiempo escuchando: “X juego se toma muy en serio el competitivo y quiere entrar en los e-Sports”, Titanfall, Evolve o el antes mencionado producto de los padres de Borderlands; pues bien, si nos centramos en la cuna de los deportes electrónicos, Korea, y en concreto en los datos que nos aporta Erik Lonnquist, comentarista de la OGN, podemos observar que es la primera vez que un videojuego se acerca tanto a la supremacía del LoL, el cual no había bajado en popularidad del 30% desde Febrero del 2013:

¿Es Overwatch el primer videojuego que podría hacer sombra al League of Legends? Es pronto para decirlo, pero la ESL, organización puntera a nivel mundial en organización de competiciones acaba de hacer público que durante la edición de este año de la GamesCom, la feria de videojuegos europea más grande, se celebrará un torneo del título de Blizzard con unos premios totales de 100.000 dólares. Puede ser el primer impulso que necesite el juego. Si bien es cierto, complicada es la actual situación que atraviesa el LoL en occidente, donde la decisión de Riot Games, el estudio detrás de League of Legends, de que las ligas europeas y americanas aumenten su cantidad de partidos totales a disputar y el solapamiento de varios de ellos haciendo que tengamos que ver dos streamings a la vez para enterarnos de lo que pasa en nuestras competiciones favoritas. Si añadimos además estos datos que nos trae Eduardo Yuguero, miembro de LVP sobre el desgranamiento de todos los minutos de directo que ocupa una jornada de LoL europeo podemos entender el porqué del bajón de audiencias que ha experimentado el MOBA más famoso.twitt uguero

Pero no solo está sufriendo en espectadores el League of Legends, la novedad de esta temporada, la llamada DinamicQ, que te permite jugar partidas de rango con hasta otros 4 amigos hace que en sus más altas cotas, los jugadores profesionales tengan que encontrarse contra  5 jugadores perfectamente coordinados o incluso con jugadores en su equipo que han sido boosteados, es decir, que se han aprovechado del nivel de sus colegas y han subido a una liga que por calidad individual no les corresponde. Esto ha provocado que un jugador de tanto prestigio en el LoL como Konstantinos «FORG1VEN» Tzortziou se hayan retirado momentáneamente del competitivo y recalen como el mismo ha hecho público en su Facebook en y aquí viene la sorpresa…Overwatch.

Todavía es pronto para saber si Tracer y sus amigos podrán seguir luchando contra el LoL pero lo que si conocemos es que OW ahora mismo es la entrada más fuerte en los eSports de la historia, ganando en subscriptores de Reddit a Counter Strike y a DotA 2 en apenas un mes desde su salida. Una razón para toda esta fiebre puede ser el hype inicial, pero lo que está claro es que Riot Games debe contraatacar si no quiere ver mermada su supremacía en los deportes electrónicos.

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3 Comentarios

  1. As mis mes pasresces uns poscos jomors sersuals, grasisas.

  2. HOLABUENOSDIAS. Quería decir que el comentario anterior sí. ADIOOOS

  3. estoy de acuerdo. Gracias por ese magnifico documento

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