La maldición de Del Toro es alargada Allison Road, el «sucesor espiritual» del P.T., cancelado

allison road antihype

Los amantes de los juegos de terror han sufrido una gran desilusión hoy al entrar en las redes sociales, esos fans del genero, entre los que me incluyo, que después de probar la fantástica demo P.T, se sentían dolidos por la cancelación del juego y la posterior salida de la demo de la PSN.  En aquellas fechas nos llegaron noticias de Allison Road, un juego independiente que parecía tener el mismo espíritu y la misma buena pinta que P.T. y que entraba en un kickstarter para ser financiado. En mitad de la campaña, salió la noticia de su cancelación debido a que la Team 17 les había ofrecido financiarlo, eran muy buenas noticias ya que no tenían que depender del dinero de la gente y tendrían un buen presupuesto. Y hoy, nos levantamos con la noticia de la cancelación de este juego. No sabemos las razones pero es un hecho, uno triste pero un hecho. Además, y esto es elucubración mía, no creo que los desarrolladores puedan volver a sacar un kickstarter igual, me imagino que la licencia se la quedará Team 17 aunque no la vayan a usar en un futuro próximo.

Es una gran pena ya que lo que habíamos podido ver, no pintaba nada mal. Pero así es nuestra industria y el poder de internet, si no hubiéramos sabido nada de este proyecto, tampoco nos hubiéramos enterado de su cancelación y estaríamos esperando a que otra empresa hiciera un juego de terror competente.

Y otra cosa que nos da internet es gente quejándose de que otra gente se lamente por esta cancelación, intentando hacer ver que hay otros juegos de terror en desarrollo como Outlast 2. Lo que esa gente no ve es que la cancelación de un juego incluye mucho más que el mero hecho de que ese título no vaya a salir al mercado. Es muy probable que la gente que estaba trabajando en Allison Road, pierda su empleo y que otras empresas vean este fracaso como un ejemplo a la hora de invertir en juegos indie. Tenemos que aprender a mirar más allá de nuestro ombligo y pensar más allá cuando digamos algo en las redes. A esta gente que potencialmente este en paro no le importa que Outlast 2 vaya a ser un juegazo, ni que Kojima vaya a sacar un juego de terror con su nueva empresa, le importa comer.

Que un desarrollo que paró su kickstarter porque una desarrolladora le hizo una oferta de financiación se cancele, nos viene mal a todos los que disfrutamos de esta industria y eso es lo que debemos sacar de esta mala noticia.

allison road antihype

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.