Dos juegos, uno más esperable que el otro Filtrados los proyectos de Tequila Works para el futuro

 

tequila works logo

Los chicos de IGN España han tenido acceso a unos documentos internos del estudio patrio Tequila Works, que parece ser que se los ha facilitado un anónimo. En estos documentos figuran los planes a corto plazo de estudio que esta desarrollando RIME.

Según las descripciones que aparecen en los documentos, Tequila esta preparando dos títulos que no están anunciados y de los que ahora sabemos algunos detalles. El primero sería Deadlight 2.

«Deadlight es totalmente extrapolable y propiedad de en todos los medios por Tequila Works y cuyo objetivo es producir el lanzamiento de un videojuego, largometraje y cómic con una completa estrategia transmedia.

Deadlight 2 se sitúa en el mismo mundo «Deadlight» de un 1980 alternativo, en el que se introducirán nuevos lugares, eventos y nuevos personajes. Preservar y mejorar en el corazón del gameplay con exploración 2.5D inmersiva, combates mortales e intuitivos puzles. Situado en un entorno ártico urbano congelado, el jugador debe enfrentarse al ambiente hostil como parte de un pequeño grupo de supervivientes».

El segundo proyecto no anunciado sería un título de realidad virtual para Oculus Rift y PlayStation VR, The Control Room una «simulación inmersiva de realidad virtual». Necesitaria las licencias:  Perforce, Umbra 3 e Incredibuild.

«The Control Room es una historia profunda y compleja, enmarcada en una recreación exquisita y estilizada de la sociedad de finales de los años 60 y principios de los 70 del siglo XX, que aborda conceptos como la soledad, la indefensión, la frustración, la paranoia, el abuso de poder y el voyeurismo. La temática del juego será una absorbente doble trama de misterio e intriga: Durante el día, descubre el complejo burocrático y empresarial de los años 60. Por la noche, rememora esa sociedad a través de las historias de tus vecinos desde tu apartamento, de forma similar a «La Ventana Indiscreta», o atrévete a cruzar el umbral de la puerta: charla con ellos, averigua quiénes son, sus motivaciones y pensamientos, deduce qué hay más allá de lo evidente.

The Control Room es una aventura narrativa de puzles y escondites. Con este producto, se quiere hacer vivir una experiencia «Misión Imposible» en la que el usuario es un guardia de seguridad que controla las cámaras de seguridad, no el intrépido virtual. Para ello, el usuario únicamente controla una habitación llena de monitores (que van más allá de la visión periférica del jugador) y controla todo movimiento sospechoso: encuentra objetos que han sido manipulados, cámaras pinchadas, localización de un intruso entre toda la multitud, descubrir quién hace trampas en la ruleta con cámaras móviles, rebobina y congela la imagen, da instrucciones a tus compañeros de guardia y caza al ladrón, todo ello sin moverse de la sala de control.

En este juego habrá multitud de misiones, desde aparcamientos y grandes almacenes, hasta museos, bancos, embajadas, laboratorios, edificios gubernamentales o el cuartel general de los servicios de inteligencia. Así mismo, se podrá interactuar con NPCs dotados de una IA a través de comandos de voz, desde tu compañero hasta tu supervisor, su secretaria o los intrusos. También habría que resaltar y encarnar a una persona que debe valerse en silla de ruedas. Esto hará al usuario ponerse en la situación de una persona con minusvalías y ver las dificultades por las que atraviesa y la lucha para superar un mundo de prejuicios y barreras arquitectónicas. Es por ello que el metaobjetivo real del juego consiste en superar las limitaciones físicas que acarrea una discapacidad y desentrañar una historia compleja llena de personajes».

Con este título parece que se buscaría una simulación total sin ningún tipo de HUD o interfaz gráfica, usando los aparatos y dispositivos de una sala de control con tus manos y recreando tecnología de los años 60. Además, utilizaría sonido biaural tridimensional envolvente (como vimos en su día los delirios de Von Sottendorff y que funciona muy bien), una interfaz gestual 1:1 que se encargaría de trasladar los movimientos y giros de cabeza y los gestos de las manos del jugador, permitiéndole de esta forma manipular físicamente y de forma natural los objetos que hay dentro del juego. Por último, quieren incluir lo que se denominaría «Social Screen» para compartir la simulación con otro jugador y de esta forma poder colaborar o interactuar con el mundo virtual desde un monitor o dispositivo externo.

Ya que habían obtenido estos documentos, desde IGN España han contactado con Tequila Works para comprobar la veracidad de los mismos, recibiendo la siguiente contestación

“Es un hecho constatable que estamos desarrollando un proyecto de Realidad Virtual cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. Este título aún no ha sido anunciado formalmente, y esperamos poder daros noticias sobre él muy pronto.

Deadlight 2 es un proyecto en el que nos encantaría trabajar en un futuro, sobre todo con la inminente llegada de Deadlight: Director’s Cut a las consolas de nueva generación, pero la realidad es que en este momento no se encuentra en desarrollo. El esfuerzo del equipo de Tequila Works se centra actualmente en el desarrollo de RiME.”

Fuente: IGN España

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Un comentario

  1. Thanky Thanky for all this good intrimafoon!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.