shadwen antihype

Ha pasado algo de tiempo desde la última noticia que teníamos de Frozenbyte, los creadores de la saga Trine, y lo último que supimos fue un poco de rebote ya que cuando Tequila Works anunció que tenía nuevo editor, entre los nombres de las empresas que estaban con Game Trust estaban los finlandeses. Sea como fuere, tenemos una buena noticia y es que Shadwen, su próximo juego para PS4, PC, Mac y Linux estará disponible el 17 de mayo.

Shadwen es un juego de espionaje, cuya mecánica consiste en que no nos descubran nunca ya que no tenemos ningún método de defensa si esto ocurre. El nombre del título es el mimos que el de su protagonista, Shadwen es una asesina que se encuentra en una cruzada personal para acabar con el rey, un camino en el que las decisiones más importantes dependerán del jugador. Ya que podemos elegir si asesinar o no a los enemigos, sumado a esto tenemos una mecánica más: la manipulación del tiempo, de modo que podremos parar la acción y rebobinar para rehacer los cambios que creamos necesarios.

Durante la aventura encontraremos a Lily, una niña pequeña y de primeras, al igual que cualquier infante, inocente. Pero dependiendo de los métodos que decidamos usar, puede que esa inocencia se vea truncada.

Es muy importante mantenerse fuera de la vista de todos para no provocar la alarme, algo que conseguiremos llevando a cabo pocos o ningún asesinato, ya que podemos elegir, y provocar el menor ruido posible con nuestras acciones: provocar distracciones. Podremos crear nuestro propio inventario, en el que además podremos emplear venenos.
Shadwen es la oportunidad de Frozenbyte para intentar dejar un mejor sabor de boca que con Trine 3, juego que recibió tal serie de malas criticas que los propios desarrolladores decidieron disculparse y abandonar cualquier continuación episódica del mismo. El juego estará disponible a un precio de 14,55€ en PC y a 16,99€ en PS4.